Acepciones del Derecho

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
DERECHO NATURAL: le corresponde las ideas sociales absolutamente verdaderas y justos, determinado lo que es bueno o malo, lo justo e injusto. Ejemplos: El derecho a la vida, la libertad,justicia.
DERECHO POSITIVO: Es el conjunto de normas creadas por el ser humano que integran el ordenamiento jurídico vigente en una determinada sociedad, que regula las relaciones relevantes para laconvivencia.
DERECHO OBJETIVO: Son las normas que el estado crea para la regulación de la convivencia humana en sociedad.
DERECHO SUBJETIVO: Se entiende por tal derecho a la facultad, poder que la normajurídica confiere y garantiza a las personas (Derechos y obligaciones) para obrar o abstenerse sobre los bienes o frente a las demás personas con el fin de que puedan satisfacer sus intereses en armonía conel bien común.
DERECHO ADJETIVO: Consiste en el conjunto de normas jurídicas de diverso linaje que establece los derechos y obligaciones de las personas.
Es la esencia de norma jurídica o ladefinición de la acción del hombre. Regulado en un Código sustantivo. (Código penal, código civil).
DERECHO VIGENTE: Conjunto de normas jurídicas que en un lugar y tiempo determinado el estado impone comoobligatorios.
DERECHO PENAL: Es igualmente, una de las ramas que pertenecen al derecho público, porque su ordenamiento jurídico contiene normas impuestas bajo amenaza de sanción, establecidas en nuestroCódigo Penal.
DERECHO PROCESAL: Pertenece al campo del derecho público, que tiene por objeto el estudio del proceso. Alude el camino que debe recorrer el Juez y las partes dentro de las pautas quetraza la ley, para llegar a la solución de un litigio. Actualmente se encuentra en vigor, el Código de Procedimientos Penales, el Código Procesal Civil, la Ley Procesal de Trabajo.
DERECHO CIVIL: Estadisciplina, constituye una rama principal del derecho privado, porque está constituido por normas que se aplican a todas las personas sin distinción alguna, ya sea de edad, sexo, nacionalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho y sus acepciones
  • las acepciones del derecho
  • acepciones del derecho
  • Acepciones Del Derecho
  • Acepciones del derecho
  • acepciones del derecho
  • Acepciones del derecho
  • Acepciones Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS