¿Acepta dios las imagenes como forma de adoracion?
Como dijiste estas aprendiendo el conocimiento que nos enseña laBiblia. Por eso vamos a ver que dice respecto a este tema, leamos Juan 4:23,24, léelo por favor… Ajá, entonces de acuerdo con el texto que acabas de leer, dice que los verdaderos adoradores de Jehová¿de que forman lo adorarían?
Sí muy bien, y sabemos que Jehová no aprueba el uso de imágenes como un medio de dirigirse a Dios en adoración. Ya que ésta práctica va en contra del principioque acabamos de leer.
Por favor leamos la 2Corintios 4:18, allí dice… Observa que dice que las cosas que se ven son temporales mientras que las cosas que no se ven son eternas y megustaría que además leyéramos lo que dice 2 corintios 5:7, léelo por favor… ¿Qué te da a entender este texto?
Sí, ¿tú recuerdas lo que sucedió en el pasado con el pueblo de Israel cuando Moiséssubió a la montaña para buscar los mandamientos?
Exacto!, Sin embargo, Jehová condenó aquella adoración, ya que él no tolera que se mezclen prácticas idolátricas con la adoración verdadera, yla razón de ello la podemos leer en Isaías 42:8, allí dice…
OK, Yanneidy, con mucho gusto te puedo ayudar, pero ahora comencemos con el estudio que corresponde a esta semana.Realmente siempre quise aprender de la biblia y estoy muy contenta, solo que hay algo que no entiendo de un todo y es ¿Qué tiene de malo usar imágenes como ayuda para adorar a Dios?, la semana pasadahablaron de las imágenes y de verdad me cuesta mucho deshacerme de ellas, además son muy bonitas.
Leer Juan 4:23,24
Bueno, allí dice que con espíritu y con verdad, ya que él es unespíritu
Pero es que es un poco difícil dirigirse o adorar a alguien si por lo menos no tenemos una representación visible de cómo es.
Leer 2 corintios 5:7
Claramente...
Regístrate para leer el documento completo.