Aceptación del ingles

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
El idioma es una característica fundamental para una nación ya que esta es una característica que la distingue por las demás naciones , pero a existe una necesidad de comunicación entre las naciones, para transmitir ciertos conocimientos, avances tecnológicos, situaciones económicas etc. incluso su cultura para esto el mundo se ve en la necesidad de optar por un sistema decomunicación o una lengua que junte las características necesarias para convertirse en un idioma universal.
Con el devenir del tiempo un idioma a trascendido mas allá de su país de origen ya que a través de este se han hecho demasiados aportes hacia la ciencia, economía, Educación, medicina y debido a la gran amplitud que este tiene en diferentes áreas de conocimientos se ha optado por manejar la lenguaInglesa como un idioma de los más utilizados en el mundo.
Es por eso la realización de este proyecto ya que la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana tiene como misión crear profesionales que respondan a las necesidades y problemas que tenga la sociedad, para esto la institución tiene que formar a sus alumnos de una manera íntegra , y uno de las áreas más relevantes con las quedebe de contar es la aceptación de un segundo idioma es por eso que la Universidad Veracruzana debe tener profesionales capacitados en una segunda lengua en este caso el inglés que se opta por adaptarlo a su plan de estudio como una EE básica, ya que el idioma como ya mencionamos es uno de los de mayor importancia en el mundo actual.
La investigación toma lugar como ya mencionamos en la Facultad dePedagogía de la Universidad Veracruzana ya que observamos una situación extraña en cuanto la EE ingles , ya que nos interesa conocer como los alumnos de ya mencionada institución conciben la materia y más aun si la consideran importante para su formación académica.
En el capítulo I manejaremos el planteamiento del problema junto a la importancia de la realización del tema y los objetivosplanteados en el desarrollo del proyecto de investigación , en el contexto que se desarrolla.
Dentro del capítulo II está el marco teórico apoyado de 4 temas referentes a la problemática como son el “MEIF” ya que este es el modelo educativo con el que trabaja la Universidad Veracruzana , mencionaremos también la EE inglés I y II ya que esta son las que se imparten en la Facultad de Pedagogía como partedel área de formación básica general a los alumnos , además ofreceremos temas como “inglés, como idioma universal” y “la importancia del inglés” para dar un panorama de como el idioma trasciende en el mundo actual.
En el capítulo III daremos a conocer la metodología que seguiremos para la realización del proyecto , que incluirá la población a analizar , así como también la muestra que se tomará ,en los anexos se tiene contemplado el instrumento de investigación que proporcionara los datos requeridos para poder interpretarlos y dar una realidad más objetiva hacia la aceptación del idioma , y por ultimo encontraremos la definición de términos y biografía.

CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La enseñanza del inglés en las currículas de los distintos programas educativos de laUniversidad Veracruzana, desde el año 2003, como parte de la formación integral de los estudiantes surge por una necesidad futura detectada en el mercado laboral ante los retos de una economía globalizada.
Esta situación hace latente la necesidad de preparar a las generaciones para el futuro de internacionalización y para posicionarse en un contexto determinado y poder competir ante el progreso de lasociedad.
Un elemento presente y de gran importancia dentro del contexto de la globalización es la comunicación, ya que por medio de esta las naciones se les es posible trasmitir su cultura, finanzas, tecnología, economía y de manera concreta la educación.
Debido a la tecnología y a su constante innovación en los diferentes campos el proceso de comunicación se ha vuelto más complejo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceptacion
  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion
  • Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS