Aceptación

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Aceptación - asimilación

El gran dilema que se encuentra cada individuo de la sociedad es la aceptación como ser un humano que tiene tanto defectos como cualidades, pues realmente es mucho masfácil poder comprender o asimilar nuestras cualidades o aptitudes para ciertas cosas y darlas a relucir pero es mas difícil aceptar nuestros defectos, prefiere esconderlos y no aceptar que los tiene odecir que si los tiene pero no procurar mejorarlos. Pero por otro lado encontramos a personas no con defectos mejor decir con condiciones de vida que regularmente no son comunes o “normales”, encontramosa personas con condiciones de vida con discapacidades sensoriales, físicas, cognitivas. Como por ejemplo encontramos personas ciegas, minusvalidas, sordas o con síndrome de down, entre otras tantasque se pueden encontrar.

En el caso del síndrome de down encontramos una de las mayores dificultades de aceptación de esta condición de vida, dada a que esta se presenta en la trisomia del cromosoma21, generando en el niño que llegue a desarrollar este trastorno genético, llega a afectar su parte física marcándoles con unas características muy particulares, y además genera una limitacióncognitiva, pero estas condiciones generalmente son difíciles de aceptar tanto para la persona, su familia y la sociedad.

De tantos casos que se hallan alrededor del mundo varios de estos ya se hanfilmado como por ejemplo películas como León y Olvido que habla de León (Guillem Jiménez) y Olvido (Marta Larral-de) son dos hermanos mellizos. Leones un chico que presenta síndrome de down y ha presentadoproblemas de comportamiento en diferentes instituciones de educación especial, pero su hermana Olvido es la encargada de el. Porque en años anteriores sus padres han fallecido.
Para Olvido ha sidorealmente muy difícil, ya que se vio obligada a abandonar sus estudios, para trabajar en una empresa de textiles, y de esta forma poder subsistir con León, luego de haberlo corrido de su último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion
  • Aceptacion
  • La Aceptacion
  • Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS