Aceptaci n propia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
ACEPTACIÓN PROPIA

Mujeres
Butler (2002) menciona que la heterosexualidad debe asumirse como una repetición coercitiva y obligada de los fantasmas ontológicos "hombre" y "mujer", que exigen ser losfundamentos normativos de lo real. Sin embargo, el sujeto no elige la actuación del género libremente, sino que tal representación de la heterosexualidad es obligatoria, bajo amenaza de sufrir castigoy violencia por cruzar las fronteras del género; aunque la transgresión también provoca encanto y placer. En los siguientes comentarios se observa que las mujeres homosexuales no asumen esaheterosexualidad obligatoria que impone la sociedad, en cambio se sienten cómodas al aceptarse a si mismas.

“No como algunas de las chavas con las cuales he andado, que les da pena y hasta se ocultan de sufamilia porque tienen miedo de que las rechacen, ya sabes son de esas que aún no salen del closet.”
“Sí, porque no puedes fingir lo que no sientes, o quien no eres.”
“Creo que como es algo que lo hesentido desde pequeña, pues he aprendido a sobrellevarlo con cualquier persona y simplemente comportarme normal, sin importar que me gusten las personas de mi sexo. Con el tiempo primero te aceptas a timismo y ya después lo puedes afrontar con las demás persona, debe de ser algo visto como normal, como cualquier otra cosa.”

Hombres

Los hombres homosexuales también consideran que es importanteaceptarse a ellos mismos para que los demás los puedan aceptar y exista un menor conflicto, aunque pueden llegar a caer en que a pesar de que ellos mismos se acepten, las otras personas pueden no hacerlo,ya que como menciona Butler (2000) la autodefinición homosexual es interpretada explícitamente como una conducta contagiosa y ofensiva. La frase "soy homosexual" no sólo es descriptiva, sino quetambién demuestra la conducta homosexual.
“Si, en todos lados. Realmente no tengo porqué esconderme de nadie ni nada, es algo muy normal y deben de aceptarlo, sólo así se irá aceptando cada vez más y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Propios de la Aceptaci n Pura y Simple
  • La Aceptaci N
  • Inspecci N De Aceptaci N
  • MUESTREO DE ACEPTACI N
  • TERAPIA DE ACEPTACI N Y COMPROMISO
  • La Aceptaci N Y Reconocimiento
  • Aceptaci n de la sexualidad
  • Oferta Y Aceptaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS