Aceptacion social

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
FACT0RES QUE INFLUYEN EN LA ACEPTACIÓN SOCIAL
a) Primeras impresiones: el status del individuo depende parcialmente de su conducta real y también en ´parte de la imagenmental que otros tengan de él.Depende en gran medida de las primeras impresiones.
b) La atracción que ejerce la apariencia:Dado que se juzga a una persona por la impresión que causa en otros, la apariencia atractiva ayuda aobtener aceptación social.
c)La reputación:El renombre que adquiere un adolescente se debe tanto a su conducta como a la imagen que proyecta en la mente de los demás.. Con el transcurso del tiempo lareputación se convierte en un "halo", una vez establecida se adhiere al individuo.
d) Participación social:Si los otros factores son iguales cuanto más activo es el adolescente en el medio social,tanto mejor se lo conoce entre los miembros de su grupo y más posibilidades tiene de ser aceptado.
e) La capacidad de conversar: Tanto la calidad como la cantidad de conversación afectan la aceptaciónsocial del adolescente
f) La salud:La mayoría de los adolescentes populares dan la apariencia de buena salud. Son enérgicos, entusiastas y dispuestos a cumplir su parte en actividades cooperativas.El joven cuya salud es deficiente, particularmente durante la fase puberal, elude del todo las actividades sociales o sólo desempeña un rol pasivo.
g) Proximidad del grupo:Quienes vivan cerca delgrupo suelen tener posibilidades de participar en más actividades que quienes están físicamente aislados.
h) Duración de la relación:El tiempo durante el cual el adolescente mantiene relaciones con elgrupo puede ser ventajoso o desventajoso para la aceptación. Aunque depende la clase de persona,
i) Clase de grupo: La aceptación depende en parte de la medida y naturalezadel grupo. Cuando el grupoes hermético, como son casi todos los agrupamientos reducidos es difícil para cualquiera salvar sus barreras.
j) Status socioeconómico:Un status socioeconómico elevado en relación con lo normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceptacion social
  • Aceptacion Social
  • la aceptacion social
  • aceptación social
  • Aceptacion De La Desigualdad Social.
  • Monografia Aceptacion Social- Sociologia
  • Aceptación social de las Toxicomanías
  • carta de aceptacion servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS