Aceptacion

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
LA LEY DE LA ACEPTACION
EL FLUIR CON LA VIDA
Aceptar por completo el momento, tu cuerpo, tu vida.
Implica aceptarse uno mismo su propio camino y vivir en armonía
LA aceptación utiliza cada reto como un escalón hacia el crecimiento Espiritual y la expansión
de la conciencia.
Caminábamos en silencio y muy despacio, como si ninguno de los dos quisiera darse cuenta, que nos quedaba pocotiempo de estar juntos, el maestro se paro y dirigiendo su mirada hacia la fuente que teníamos a nuestro lado, comenzó a decirme:
¿Te has dado cuenta, buscador, como el agua fluye, es suave pero poderosa? Responde, ante la fuerza, con flexibilidad, se rinde a la gravedad sin oponer resistencia, adaptándose a la forma de cualquier recipiente. El agua manifiesta la respuesta más inteligente y poderosaque uno pueda hacer ante cualquier circunstancia.
¿Y qué respuesta es esa?
La aceptación, dijo el.
No lo entiendo, dije. Fui enseñado a luchar por mis ideales no ha abandonar.
A pesar de que la Ley de la Aceptación significa aceptar cualquier situación que ocurra en tu vida, no significa una tolerancia pasiva por lo que no te gusta, o ignorar la injusticia, o permitirte ser una víctima o sercontrolado. La verdadera aceptación es activa, positiva, asertiva un empeño creativo para aprovechar tu situación, con una apreciación espiritual.
No puedo pretender que aprecio la gripe, o un pinchazo en las ruedas del coche, u
otros problemas, respondí.
La Ley no consiste en pretender rechazar tus sentimientos verdaderos; consiste en transformarlos. Aprendes a aceptar cambiando tuperspectiva. El maestro guardo silencio durante un instante, como si buscara las palabras adecuadas. Míralo de esta forma. Si hicieras atletismo, tu entrenador podría darte un premio un día y después ordenarte un entrenamiento durísimo. Tú podrías aceptar – incluso apreciar – todo esto como parte de tu entrenamiento. Lo mismo se cumple en la vida diaria. El Gran Espíritu es tu entrenador, y la vida es tuentrenamiento
El maestro explicó. En su sentido más puro, esta Ley te guía a aceptar el momento a aceptar cualquier cosa que te suceda. No sólo implica aceptar las subidas y bajadas de la vida, si no también aceptarte a ti mismo tu cuerpo, tus pensamientos, y tus sentimientos., lo cierto es que cuando te sucede algo, es que te ha sucedido y solo aceptando lo que te ha sucedido, podrás encontrarel ¿Por Qué? y el ¿Para Qué? te ha sucedido, y luego aplicando la meditación y el estudio de lo que te ha sucedido, encontraras también, el aprendizaje o lección que se desprende de ello. Recuerda buscador que el ¿por qué? De las cosas que te suceden es el motivo y el ¿para qué? es la finalidad de lo que sucede, y a ti solo a ti te compete encontrar las dos respuestas en todo lo que te suceda enla vida y muy importante en todo este proceso no olvidar nunca que nada de lo que nos sucede es “Casual” ser conscientes de que todo aquello que nos ocurre, es “CAUSAL” que todo tiene una causa, lo importante y clarificador es llegar a comprender el motivo de dicha CAUSA.
¡Todo es más fácil decirlo que hacerlo! dijo el maestro. Comienza por las cosas pequeñas. Cuando tengas un mínimo desacuerdo,acepta el punto de vista de la otra persona y mira qué pasa. Despréndete de los pequeños prejuicios. Sigue las enseñanzas de Epitectus, una sabia griega que aconsejó a sus alumnos: “Aprended a aceptar que todo debe de ocurrir de la manera que ocurre”.
De todas las Leyes que he aprendido ésta parece la más difícil, dije. Es como si
tuviese que dejar una parte de mí, mis deseos, valores, ypreferencias.
La cara del maestro brilló con luz propia mientras contestaba. "La Ley de la aceptación
manifiesta en cada ser humano la chispa Divina que habita dentro de él”.
No tienes que dejar nada de eso, buscador; sólo tienes que entender que por encima de tu voluntad hay una voluntad Superior esto no es fácil de comprender, continuó él, porque puede parecerte mejor a tu entender hacer lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion
  • Aceptacion
  • La Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS