Aceptar

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Daños de la droga

Para mi las drogas han sido, son y serán una sustancia que daña de forma negativa a una persona, provocándole una dependencia fuerte y descontrolada, que puede llevar alconsumidor a hacer cosas que no haría normalmente con el fin de obtener la sustancia.

Las drogas nos dañan en varios aspectos, investigue algunos de los principales:

➢ Salud: el consumo de drogasorigina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos.


➢ Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornospsicológicos, como estados de ánimo negativo e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.


➢ Social: Los adictos a drogas, con frecuencia seven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.
➢ Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse lasrelaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas yrecurrir a más drogas como "solución".


➢ Relaciones: La relación con la familia, amigos o pareja se altera, aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, la comunicación se interrumpe,hay pérdida de confianza, alejamiento, etc.


➢ Conducta: Como conseguir y usar la droga se ha vuelto casi más importante que ninguna otra cosa, los adictos se vuelven egoístas y egocéntricos:no les importa nadie más que ellos mismos.
 
En todos estos casos se manejan situaciones en las que el consumidor esta bastante avanzado en su adicción, pero lo que se debe de hacer es: si se detectaun caso de drogadicción, atenderlo a tiempo para poder salvar a la persona.

Lo que yo propongo que debería de hacer el gobierno es promover más las campañas anti-adicciones, así ir preparando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS