Acepto en adopcion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

“Guía práctica para desarrollar y ejercitar la comunicación asertiva”

Presentación:
Bueno, en primer lugar quiero hablar de ¿Qué es la comunicación asertiva?..., y pues bueno la comunicaciónasertiva se trata de transmitir de forma clara, concisa, rápida, y con contundencia lo que queremos.

Y para esto existe una gran importancia en la comunicación, ya que nos da la habilidad de poderhablarle a personas nuevas ya que en tiempo después ser convertirán en amigos a los cuales debemos de agradecer a la comunicación asertiva.
Existe una amplia ventaja de la comunicación asertiva y unode los puntos mas importantes seria que si empezamos a hablar frecuente con personas, con esto podemos desarrollar la habilidad de la conversación, aparte de que no te sentirás muy nervioso a la horade hablar, y no serás muy agresivo con otras personas a la hora de platicar con esa persona.

Desarrollo:

La asertividad, es una de esas cualidades un poco complejas de desarrollar.
Se trata deser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos la punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) perotampoco en el extremo contrario de la agresividad. El elemento básico de la asertividad consiste en atreverse a mostrar nuestros deseos de forma amable, franca, etc., pero el punto fundamentalconsiste en lanzarse y atreverse. Para poder ejercitar la asertividad tenemos que tener capacidad de negociación. En la negociación se intenta conseguir lo que se quiere con el beneplácito del otro, quelógicamente también va a tener algunos beneficios.


PASO 1: Envía mensajes claros.
Para comunicarte claramente, observa tu postura, y tus expresiones faciales, así como los movimientos de brazosy manos. Sobre todo pon más atención en tu tono de voz, el cual comunicara mucho más que las palabras que dices.


PASO 2: Aprende como escuchar.
Para ser un mejor comunicador, comienza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptado
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar
  • Aceptar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS