Acer Palamtum

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Acer Palamatum

Distribución: esta especie de arce es nativa de Japón, Corea del Sur, China, y el Sureste de Mongolia pero actualmente se cultiva en forma debonsái en todo el mundo.


Características: es un arbusto, normalmente pequeño, que no suele sobrepasar los 7m de altura. Puede tener varios troncos cerrando el suelojunto a los bosques. De joven este arce tiene una forma piramidal pero cuando madura esta forma se alarga. Las hojas adquieren desde colores verdes a rojizos y tienenforma de palma de unos 10cm.


Ecología: esta planta se desarrolla en los bosques asiáticos a media sombra, en lugares húmedos y umbríos, y en climas templados. Sucrecimiento es lento comparado con las otras especies de arce, y se diferencian dos claras etapas en su vida: cuando es joven (hojas verdes y forma piramidal) y cuandomadura (hojas púrpuras y rojizas, forma abombada y alargada). Sus hojas son caducas, y se reproduce mediante esquejes para realizar ejemplares de decoración, y mediantesemillas en estado salvaje.

No tiene ni flores ni frutos, por lo que no florece en ninguna época del año.


Usos humanos: el uso principal de esta especie es elcultivo en forma de bonsáis, lo que se ha extendido a todo el mundo, pero que empezó en Japón. También se usa en jardines, cosa que se puede ver en los numerosossantuarios japoneses.
Otro uso es ornamental ya que sus hojas se utilizan como decoración en cuadros jarrones o de forma independiente.


Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Acer_palmatum , http://waste.ideal.es/acerpalmatum.htm , http://eol.org/pages/596824/details , http://www.guiaverde.com/guia_de_plantas/acer_palmatum_55 .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERO ACERO
  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS