Acerca de Caperucita y el lobo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
ACERCA DE CAPERUCITA Y EL LOBO
Acerca de Caperucita y el lobo es un artículo que trata el tema de la violencia de género, y el como un maltratador no es nadie si no maltrata a aquella persona que se supone que es su pareja. De manera que por el hecho de ser hombres con dos extremidades superiores y dos inferiores creen poder infligir daño sin consecuencia. Y es desde tiempos inmemoriales el queel hombre sea superior a la mujer es lo más normal, como el hombre de Calderón.
No es de extreñar que en 2008 murieran setenta y ocho mujeres a manos del maltrato de género. Estas mujeres antes de ser asesinadas desearían de todo corazón no sentir golpes, no seguir en esa vida que ella no imaginaron. Pero muy pocas veces se cumple este sueño, normalmente el hombre consigue demostrar que es sumujer y no una mujer.
La autora se pregunta si el maltratador nace siéndolo o se va creando así mismo con el tiempo. Para responderse así misma usa la metáfora de Caperucita y el lobo, donde demuestra que aunque el lobo sabe que existe una superioridad sobre Caperucita decide comérsela en un lugar cerrado donde sólo estén los dos. Con ello quieres demostrar que el maltratador se va creando desdepequeño al comprarle action man, juguetes fuertes y viríles, mientras que las Caperucitas juegan con femeninas y tiernas Bratzs.






Acerca de Caperucita y el lobo es un texto argumentativo periodístico cuya autora es Soledad Galán. Fue publicado en el Diario de Sevilla el 5 de Diciembre de 2004 y habla sobre el maltrato a la mujer.
Con este texto la autora intenta convencer al lectordel problema del maltrato desde un punto de vista espeluznante, tanto que nos preguntemos, aunque sea unos segundos, quienes somos y a quien es el que está a nuestro lado.
Y es que un maltratador es una persona normal con una educación, con unos deberes, con una vida que en algún momento le fue insuficiente y para llenar ese vacío necesitaba otra vida a la que subyugar, manipular y sentir suya. Yesa vida es la de su pareja a la que sólo quiere para él y en el momento que esta no le haga caso empezará el maltrato, infligiendo pequeñas heridas tanto psicológicas como físicas, que irán en crezendo, pues poco a poco la alimaña, como le denomina la autora, siente la necesidad de sentir ese poder tan agradable al dañar a su presa hasta el día en que la presa no dé para más y en ese momentoserá cuando la alimaña se convierte en asesino. Enseñándonos lo que hemos creado al ir moldeando generación tras generación al hombre de Calderón, hombre superior a la hembra, en tantos sentidos que ella sólo es un complemento en la historia de su vida.
Es verdad que no podemos meter a todos los hombres en el saco de maltratadores, pero por lo menos en 2003 añadimos a la lista de socios setenta yocho más.
Estos nuevos ``socios´´, decidieron que aquellas mujeres que eran sus parejas ya no tenían el derecho a pensar, sentir, reír, disfrutar si ellos no eran la causa de tal privilegio. Pero es que no había razón para que ellos lo fueran pues eran los causantes de que soñarán en todo momento en una vida sin insultos, sin dolor, sin sufrimiento y sin ese miedo que sienten al gesticular con laboca. Pero tristemente aunque el hombre nace libre, hay mujeres que en algún momento de su vida perdieron el papel donde estaba escrito esta premisa sobre la vida. Y es cierto que ellas no buscaban perderlo, pero una vez perdido se dieron cuenta que Conrad debería haber acabado la frase de ``el cielo no se abre por tonterías´´, pues tampoco se abre por sufrimiento, llanto, dolor y temor, ya que esoes el infierno.
A partir de Perralt y de su creencia en que el maltratador nace maltratador. La autora nos quiere demostrar que eso no es verdad que el maltratador se va moldeando a lo largo de su infancia y adolescencia. Y para darle mas énfasis usa la obra de Perralt, Caperucita, como ejemplo. Pues todos conocemos la historia y si la analizamos con lupa nos damos cuenta que aunque el lobo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita feroz y el lobo rojo
  • Caperucita contada por el lobo
  • Caperucita Y El Lobo Vegetariano
  • El lobo que se enamoro de caperucita roja
  • LOBO ROJO Y CAPERUCITA FEROZ
  • caperucita roja y el lobo
  • Caperucita Roja Contada Por El Lobo
  • caperucita y el lobo anamorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS