Acerca De La Existencia De Dios

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Acerca de la existencia de Dios

Antecedentes

En diciembre de 2005 cerca de 300.000 personas murieron en una catástrofe natural en Sud Asia. Más recientemente, en marzo de 2011 en Japón, más de 15000 personas fallecieron como consecuencia de un tsunami. Muchas de las víctimas eran niños.
¿A quien deberíamos culpar por estos sucesos? Dicen los religiosos que cada niño tiene un ángel que locuida, al parecer solamente acompañan a los sueños de unos pocos afortunados. Con seguridad muchos de los que murieron no tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de la existencia de Dios. Tampoco disfrutaron de su hermosa creación aunque es muy probable que sus inocentes corazones aún no hubiesen sido tocados por la semilla de la maldad.
Los religiosos no tienen una explicación convincente yse limitan a culpar a los padres o a predicarlo como ejemplo, o simplemente lo anotan como uno más de los incomprendidos designios de Dios. Pero ¿es esto justo para aquellos que murieron? Así con facilidad nuestro entendimiento nos lleva a concluir que Dios no se preocupa individualmente por cada ser.
Con estos antecedentes, en los siguientes días a estos sucesos me atreví a cuestionar elfilosófico mundo religioso y escribí una propuesta que la expongo para enriquecer estos pensamientos, un poco alejados de nuestros diarios entretenimientos, pero que en algunos momentos, en soledad nos agobian tratando de empatar ciencia, creencias y nuestras propias reflexiones.

Premisa fundamental de la religión: Dios existe y somos su creación.

Si esta premisa es falsa concluiríamos que estamosineludiblemente sometidos a la imperfección de las decisiones humanas y al impredecible juego de la naturaleza. Pero si la premisa es verdadera, también podríamos concluir que igualmente tendremos el mismo irremediable destino.

El origen y el orden del universo presuponen la existencia de fuerzas enormes y desconocidas. Si estas fuerzas fuesen controladas por un creador supremo, realmentedebe ser un Dios extraordinario. Su existencia nos abruma y nos empequeñece y nos hace entender nuestra insignificancia y nuestras inmensas limitaciones humanas.

Si este Dios existe, nuestras observaciones, experiencias y reflexiones finalmente nos llevan a concluir que únicamente somos seres navegando a la deriva en el tiempo, en el espacio y en el pensamiento.

Al parecer, simplemente somosseres participando en un experimento para el cual hemos recibido un tenue soplo de sabiduría y conciencia, talvez con exceso de ambición y vanidad, mientras somos observados actuando en un juego en el que nuestra limitada inteligencia nos permitirá sobrevivir y finalmente extendernos al universo, o quizás con el tiempo, propiciar nuestra propia extinción.

Solamente así se puede comprenderporque este Dios que todo lo sabe, que todo lo puede, que no se mueve una hoja sin su voluntad…, parece contemplar sin pretender siquiera involucrarse en el cambio o la destrucción continuada de su obra.

Este Dios parece ignorar a los individuos y solamente estar interesado en el conjunto y en el desenlace. De lo contrario no permitiría tanta perversidad de unos seres contra otros. Pues si escierto que ama igual a cada individuo, debería eliminar, o al menos reducir, tanta inequidad.

Las personas, las naciones y la naturaleza propician el egoísmo y la ambición desmedida. Es la selección natural y es al parecer también la regla fundamental para quienes participamos en este juego sin final en el que la debilidad y la honestidad normalmente reciben el castigo de la evolución.

Losreligiosos dicen que Dios nos dio “libre albedrío” para que cada ser elija su propio camino, aunque estos mismos religiosos dicen ser guiados por Dios en sus acciones y en sus palabras, sin importar que sean injustas o incoherentes. Más bien debería ser evidente que el comportamiento humano simplemente es la suma de las experiencias y conveniencias recibidas del entorno en el que se desarrolla cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enigma Acerca De La Existencia De Dios
  • Pruebas De La Existencia O No Existencia De Dios
  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS