Acerca de las culturas maya, azteca e inca.

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Acerca de la Cultura Maya
Dioses:
Kukulkán: Es un tipo de adaptación de Quetzalcóatl, el dios principal de la mitología azteca. Es una serpiente emplumada y se relaciona con el agua, el viento yVenus. Además, está muy asociado con el viento, el trueno y las tormentas. Los mayas le construyeron un templo; el Chichén Itzá. El edificio tiene un planeamiento muy inteligente, y en los equinocciosy solsticios las sombras alrededor parecen serpientes. Además, muestra muchos fenómenos de acústica, como la cola del quetzal, un eco repetido que ocurre al emitir sonidos frente a la pirámide.Huracán: Representa al fuego, al viento y a las tormentas. Se describe como un reptil que lleva una antorcha y una corona. Fue uno de los dioses que intervinieron en la creación de la humanidad portercera vez. También causó un gran diluvio que acabó con los humanos, para luego hacer resurgir la tierra. La constelación de Orión lo representa.
Mito:
Los dioses crearon a las personas para tenerquiénes los adoraran. La primera generación fue creada con barro, pero los dioses pronto se dieron cuenta de que era un error, pues era muy blando. Kukulkán, Huracán y Tepeu crearon a los primeros humanos.En el segundo intento, intervinieron 7 dioses. En este intento crearon a los humanos de madera, pero desistieron, porque la madera no tiene alma. En el tercer intento, 8 dioses decidieron construir alos humanos, esta vez con maíz.
Acerca de la Cultura Azteca
Dioses:
Quetzalcóatl: Es considerado el dios principal. Es una serpiente emplumada. También se le conoce como Nahualpiltzintli. Serelaciona con Venus, y se decía que estaba presente durante 8 mesees del año, y los solsticios representaban su regreso. Se le veía como un hombre blanco y con barba, por lo que fue asociado con HernánCortés al llegar éste al imperio azteca. Esto fue una ventaja para el conquistador español, que lo aprovechó para conseguir beneficios de los aztecas.
Huitzilopochtli: Dios azteca, que representaba al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Inca, Maya y Azteca.
  • Cultura Maya Azteca E Inca
  • Culturas maya,inca y azteca
  • Cultura Azteca, Inca Y Maya
  • Culturas maya, azteca y inca
  • Caracteristica De La Cultura Maya, Azteca E Inca
  • Tradiciones de culturas maya, inca, azteca
  • tradiciones de culturas maya, inca y azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS