Acerca De Las Niif Para Pymes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Acerca de las NIIF para PYMES
Las NIIF para las PYMES es una norma autónoma de 230 páginas, diseñadas para satisfacer las necesidades y capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYME), que seestima representan más del 95 por ciento de todas las empresas de todo el mundo.
Las NIIF para las PYMES establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información arevelar que se refieren a las transacciones y otros sucesos y condiciones que son importantes en los estados financieros con propósito de información general. También pueden establecer estos requerimientospara transacciones, sucesos y condiciones que surgen principalmente en sectores industriales específicos. Las NIIF se basan en un Marco Conceptual, el cual se refiere a los conceptos presentadosdentro de los estados financieros con propósito de información general. Para las Pymes es de gran importancia conocer sobre la aplicabilidad de las NIIF.
En comparación con las NIIF completas (y muchosPCGA nacionales), las NIIF para las PYME son menos complejas en una serie de formas para tratar ciertos eventos y transacciones en los Estados Financieros.
* Algunos temas han sido considerados norelevantes para las PYME y por tal razón se han omitido. Ejemplos de ello: las ganancias por acción, la información financiera intermedia, y la información por segmentos.
* Dónde las NIIFcompletas permiten opciones de políticas contables, las NIIF para PYME sólo permite la opción más fácil. Ejemplos de ello: no hay opción de revalorizar la propiedad, planta y equipo o intangibles, se aceptaun modelo de costo de depreciación de las propiedades de inversión a menos que el valor razonable esté disponible sin costo o esfuerzo desproporcionado; no existe el enfoque de corredor "de ganancias ypérdidas actuariales.
* Muchos de los principios de reconocimiento y valoración de los activos, pasivos, ingresos y gastos contemplados en las NIIF completas se han simplificado. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las niif y niif para pymes
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Niif para pymes
  • NIIF Para PYMES Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS