acerca de maría la virgen

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1 ¿Cómo pudo el Espíritu Santo obrar en, con y por medio de María? (MARIALBER)
María estaba totalmente disponible y abierta a Dios (Lc 1,38). De este modo pudo convertirse, por la acción delEspíritu Santo, en «Madre de Dios», y como Madre de Cristo también en Madre de los cristianos, y más aún, de todos los hombres.
María posibilitó al Espíritu Santo el milagro de los milagros: la Encarnaciónde Dios. Ella dio su si a Dios: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Confortada por el Espíritu Santo estuvo con Jesús a las duras y a las maduras, hasta la Cruz.Allí Jesús nos la dio a todos nosotros como Madre (Jn 19,25-27).
2 ¿No es escandaloso llamar a María «Madre» de Dios? (ROXIMAR)
No. Quien llama a María Madre de Dios confiesa con ello que su hijoJesús es Dios.
Cuando la cristiandad primitiva discutía quién era Jesús, el título Theotokos («la que da a luz a Dios») se convirtió en el signo de identidad de la interpretación ortodoxa de la SagradaEscritura: María no sólo había dado a luz a un hombre, que después de su nacimiento se hubiera «convertido» en Dios, sino que ya en su seno su hijo es el verdadero Hijo de Dios. En esta cuestión no setrata en primer lugar de María, sino de nuevo de la cuestión de si Jesús es a un mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre.
3 ¿Qué podemos aprender del modo de orar de la Virgen María?(FRANCHESCA)
Aprender a orar con María es unirse a su plegaria: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Orar es, en definitiva, la entrega que responde al amor de Dios. Si como María decimos «sí», Diostiene la oportunidad de vivir su vida en nuestra vida.
4 ¿Por qué ocupa María un lugar tan destacado en la comunión de los santos? (FREDDY)
María es la Madre de Dios. Estuvo unida a Jesús en su vidaterrena como ninguna otra persona, una cercanía que no se interrumpe tampoco en el cielo. María es la Reina del cielo y está muy cercana a nosotros en su sentimiento maternal.
Porque ella se confió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • La virgen maria
  • la virgen María
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS