ACERCA DE RECOBRAR LA CONCIENCIA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ACERCA DE RECOBRAR LA CONCIENCIA…
POR: ONESIMO VALENZUELA ABENDAÑO

He querido proponer este título para referirme al reporte de lectura que he tenido a bien elegir entre varios títulos que hansido propuestos por el profesor en esta materia de intervención en grupos.
Me decidí entre los propuestos, por aquél de Anthony de Mello, que se titula “Ligero de Equipaje” y de modo muy general,encuentro en su contenido una vehemente preocupación por el alter ego, pero no solo preocupación, hay toda una ocupación concreta por parte del Gurú (lo llamo así ya que en la lectura dice que llegó a sernombrado alguna vez con ese titulo) en el sentido de profundizar en las entrañas de nuestra conciencia para desde ahí poder encaminarnos a llevar una vida más consciente, una vida de libertadinterior, una vida sustentada en un trabajo espiritual, una vida de introspección, de caer en la cuenta de, donde lo inconsciente se vuelve consciente; son algunos de los conceptos medulares de su obra. Porlo cual, creo que mi título queda justificado, todo apunta a que el sujeto recobre la consciencia y recobrar la consciencia implica estar como centinela, despierto, atento y con los reflectores haciaadentro, siempre alerta para ver venir al enemigo, pero en este caso el enemigo es intimo, duerme conmigo, está en mi, soy yo mismo. La pregunta es ¿Será esto así? ¿Cómo auto liberarme?
Lo queverteré al respecto, serán ideas generales de la obra de Tony, en ellas procuro adoptar una postura clara ya sea a favor o en contra, cumpliendo de alguna forma con el esquema sobre el cual se nospropuso trabajar. Hacia el final de mi reporte presentaré también una especie de conclusión.
Lo que primero vale la pena aclarar, es que el libro no es de Anthony de Mello, es una presentación que haceCarlos G. Vallés, sobre la vida polifacética de Tony y su experiencia en los ejercicios espirituales que éste organizaba en la India. Por lo tanto, no podemos esperar menos que grandes elogios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciencia acerca del uso del agua
  • Acerca de la conciencia
  • Recobrar la humanidad
  • Interdicto De Recobrar
  • Interdicto De Recobrar
  • Interdicto de recobrar
  • las conciencias de la conciencias
  • Nuevo recobro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS