Acerca de voip

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
VOIP (VOZ SOBRE INTERNET)

¿Qué es?

Es una categoría de hardware o software que permite realizar llamadas telefónicas vía Internet. El concepto más elemental para explicarlo sería decir que las señales de voz son convertidas en paquetes de información digital que son luego transmitidos a través de Internet.

¿Cómo se puede hacer uso de esta tecnología?
Las aplicaciones o programas quepermiten la comunicación vía Internet pueden ser usadas simplemente a través de un computador o PC el respectivo micrófono y los parlantes del mismo.
No obstante lo anterior, en el mercado existen hoy en día multiplicidad de implementos que permiten la comunicación VoIP, tales como módems (IP Boxes) o teléfonos IP que adicionalmente proveen la misma experiencia que una llamada telefónicatradicional.
¿En qué forma se pueden realizar las llamadas?
En general se puede decir que existen cuatro formas para hacer llamadas a través de Internet y ellas son:
a) De computador a computador

Es la forma más elemental para usar el sistema VoIP, por que en general el usuario no paga las tarifas tradicionales de las llamadas de larga distancia, sino que por el contrario las tarifas sonmucho más económicas y la conexión es ofrecida generalmente por compañías que prestan servicios de suscripción por cable o ADSL a Internet.
Para este tipo de comunicación de computador a computador tan solo es necesario un software, un micrófono, parlantes, una tarjeta de sonido y por supuesto una conexión a Internet, la cual debe de ser preferiblemente de banda ancha. Excepto por el pago que elusuario debe hacer mensualmente a su proveedor de Internet o el gasto de tarjeta prepago, no existe costo adicional por hacer la llamada

b) De computador a Teléfono

Por este método el usuario puede realizar llamadas telefónicas desde su computador, teniendo los mismos requerimientos señalados en el literal anterior

c) De teléfono a computador

Este servicio es generalmente ofrecido porciertas compañías que suministran números especiales o tarjetas de prepago que permiten llamar desde un teléfono convencional a un computador. Como puede ser obvio, el destinatario de la llamada debe contar en su computador con el mismo software de la compañía que presta el servicio o vende la tarjeta prepago.

d) De teléfono a teléfono

Mediante el empleo de puertos de salida el usuario puededesde un teléfono realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo número telefónico que lo conecta con la compañía que presta el servicio de VoIP y a través de ella se establece la conexión con el teléfono del destinatario.

¿Qué diferencia hay entre VoIP y Telefonía IP?

VoIP son las siglas de Voz sobre el protocolo IP(en inglés Voice over IP). Es la tecnología en la que se digitaliza, se comprime la voz y se encapsula sobre el protocolo IP.

Con los equipos que responden a esta tecnología, podríamos efectuar llamadas internas en la LAN Corporativa, sin coste ninguno.

La Telefonía IP es la infraestructura que nos permite hacer llamadas a cualquier teléfono de la red telefónica. Necesitamos, por tanto, ungateway que interconecte nuestra red con la de un operador.

¿Cómo funciona la Telefonía IP?

Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de vozanalógica.

Cuando hacemos una llamada telefónica por IP, nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP. Estos paquetes se envían a través de Internet a la persona con la que estamos hablando. Cuando alcanzan su destino, son ensamblados de nuevo, descomprimidos y convertidos en la señal de voz original.

¿En qué se diferencia la Telefonía IP de la telefonía normal?

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voip
  • Que Es Voip?
  • voip
  • Voip
  • voip
  • Voip
  • VoIP
  • voip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS