Acerca de

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
PULIDO TARQUINO JORGE ENRIQUE
DIEGO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
SEGUNDO SEMESTRE DE CIENCIA POLITICA
13/04/2011

SEGUNDO PARCIAL CONSTITUCION POLITICA

Milton, apodado “miltoneladas deguaro” de 17 años, se encontraba como de costumbre tomando licor cerca de la Universidad Antonio Tadeo de Caldas, en un establecimiento donde se vende licor. Milton estaba con sus amigos sentados enel andén, porque los viernes en la tarde no hay espacio dentro del lugar. De pronto, de la nada, aparece el camión de la policía, lleno de bachilleres que tomaron a Milton de la camisa, lo requisaron,lo subieron al camión para luego trasladarlo , a la estación tercera de policía, para retención por ingerir bebidas alcohólicas en espacio público, contraviniendo código de policía de Bogotá.
Hoy esmiércoles y miltoneladas de guaro, se ha convertido en miltoneladas de lágrimas, no ha podido llamas a su casa en Cali, y como vive solo no hay quien lo extrañe, ya han pasado 5 días y el siguedetenido. De pronto llega un policía bachiller y le da la buena noticia: “se va para la modelo por buena conducta”
RESPONDER:

1. ¿Cuál fue la falta de Milton, cuál es la falta del dueño del lugar dondeestaba Milton, si la tiene y cuál es la falta de la policía. Si la tiene? ¿En dónde dice que cada una de esas faltas lo son?
A.MILTON:
.Su falta, está contemplada bajo la ley 124 de 1994, en la quese prohíbe el consumo de alcohol por parte de los menores de edad así como también
. El artículo 95 de la constitución política en el cual se expresa que el deber de los ciudadanos es respetar losderechos de otros, abusar de los propios, obrar conforme al principio de solidaridad social ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas. La responsabilidad de miltonentonces era cumplir con la ley que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes siendo menor de edad
.El ingerir bebidas alcohólicas en zonas públicas está prohibido a través del código nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acerca de mi
  • Acerca De Los Ni Os
  • Acerca De
  • Acerca de mí
  • Acercamiento
  • Acerca de
  • Acerca De...
  • Acerca de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS