Acerca Del Ayuno

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL AYUNO 
El ayuno nos da la posibilidad de salvar almas, de impedir la muerte de jóvenes y de niños, de evitar que familias enteras se desintegren, parar guerras, etc. Sin embargo, hace casi medio siglo se ha dejado de lado el ayuno, pues muy pocas personas lo practican. Y así lo desea Satanás pues él sabe muy bien que es un arma poderosa que el Señor nos envía para nuestra protección yfortalecimiento.

¿Se han percatado de la relación existente entre su abandono y la infestación por parte de Satanás  y de sus demonios que han podido penetrar más fácilmente, aun en el seno de la Iglesia, al no encontrar ya las puertas cerradas? En Medjugorje, la Santísima Virgen nos lanza una  llamada de advertencia, una llamada doliente: “Ustedes han abandonado el ayuno”.
No confundas el ayuno conla abstinencia.
El ayuno: es la suspención de la comida del día y pasar el día a pan y agua.
La abstinencia: es la privación de determinados alimentos o bebidas, en cumplimiento de precepto religioso o de voto especial. Se puede aplicar a cualquier tipo de abstención, o entrega.
Para nosotros los católicos la abstinencia comúnmente se refiere a no comer carnes en ciertos días. Por siglos, laIglesia ha mantenido la obligación de abstinencia de carne el viernes santo y los viernes de cuaresma (día penitencial por ser día de la Pasión del Señor). La obligación no se ha quitado como muchos creen. El derecho canónico mantiene en vigor esa antigua costumbre, aunque en España, por una especial  Bula, se puede sustituir por un acto de piedad.


¿Por qué Satanás se debilita tanto cuandoayunamos?
 En cuanto hacemos una ofrenda a Dios que concierne a nuestro cuerpo, a la carne, podemos decir que nos damos verdaderamente. Es fácil dar dinero,  tiempo, decir una buena palabra, pero el ayuno compromete no sólo nuestro cuerpo sino también algo vital. Cuando mortificamos nuestra carne es señal de que nos hemos entregado  verdaderamente a Dios.  Mortifica la carne y fortalece el espíritu,de alguna manera el ayuno crea un vacio en nosotros, un espacio en nuestra alma, en nuestro cuerpo, en nuestro corazón, cuando no estamos ocupados en comer hay un lugar que se libera y que Dios viene a ocupar como nunca lo había hecho aún.  Un territorio nuevo del cual Dios puede tomar posesión. Y por eso quienes ayunan tiene una sensibilidad y una delicadeza espiritual especiales. Están mucho másinspirados que quienes no lo hacen. Veamos como procedían los primeros cristianos: “Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: Resérvenme a Saulo y a Bernabé. Ellos después de haber ayunado y  orado, les impusieron las manos y los despidieron. Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia…” (Hch 13, 2- 4)

Hay que recibir el ayunocomo un regalo del cielo, pues el ayuno fortalece nuestro espíritu, sana, libera y nos protege del mal, por consiguiente debemos volver a tomar esta arma poderosa contra Satanás.

Jesús también hablo sobre el ayuno. Un día, los apóstoles regresaron cabizbajos porque el mal se les había resistido, sin embargo ya tenían el poder que Jesús les había dado: hacían milagros, curaciones, sanaciones…pero ese día no habían podido vencer el mal, y Jesús les explico la razón: “Esta clase de demonios sólo se expulsan con la oración y el ayuno” (Mc 9,29).

Nuestra Señora nos da cinco puntos fundamentales para ponerlos en práctica para poder llegar a ser santos, pero también para poder vencer a Satanás: La Santa Misa, La lectura de la Sagrada Biblia, el Ayuno, el sacramento de la reconciliación yel Santo Rosario. Estos son decisivos  en nuestra marcha hacia Dios. No obstante, con frecuencia la gente pasa por alto el ayuno, en muchas partes uno se encuentra con personas muy devotas y de mucha espiritualidad que viven muy bien muchos de los anteriores puntos pero cuando uno les pregunta del ayuno, bajan la cabeza y no responden, pues no hemos comprendido lo que significa el ayuno. Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS