Acerca Del Profiriato

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Acerca del Porfiriato

El Porfiriato, como todos bien sabemos, fue una de las etapas más importantes por las que ha pasado México. Se podrían decir muchas cosas acerca de este tema pero yo creo queun punto principal que deberíamos tocar es el de la figura que lo representaba, es decir, el General Porfirio Díaz.
Este emblemático personaje ha sido protagonista de muchos debates y controversiasque se han dado acerca de la historia de México y no sin razones.
Durante muchos años se ha estado hablando de Porfirio Díaz como un villano y no es que no sea así pero la realidad es que no lo fuedel todo, de hecho él hizo muchísimas cosas buenas.
Como todo ser humano, Porfirio Díaz contaba tanto con virtudes y aspecto positivos como con defectos y aspectos negativos. La diferencia entre esteser humano y los demás es que él regía un país y como tal, no se podía dar el lujo de equivocarse tan gravemente.
En los aspectos positivos podemos recalcar muchas cosas, muchos avances, muchocrecimiento, en esta época México floreció.
Cuando un país esté teniendo luchas internas entre su propia gente o cuando tu país está siendo atacado por otro extranjero, lo que se requiere es una personafuerte, con carácter firme, con habilidad militar y esa persona era justamente Porfirio Díaz. México obtuvo lo que en su momento necesitaba, este personaje hizo su trabajo y de una manera eficiente.Durante su gobierno suprimió el bandidaje, reorganizó la hacienda pública, fomentó la industria nacional, la construcción de carreteras, ferrocarriles, líneas telefónicas y telegráficas, fomentó laagricultura también. Creó un sistema de enseñanza pública, mantuvo relaciones amistosas con las potencias extranjeras, dio a la nación una nueva posición internacional y atrajo capital extranjero paradesarrollar sus fuentes de riqueza.
Por otro lado, tenemos el aspecto negativo de Díaz. Al estar tanto tiempo en el poder, se llegó a acostumbrar tanto al mandato que no quería dejarlo ir. Bajo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROFIRIATO
  • El profiriato
  • El Profiriato
  • Fin Del Profiriato
  • Arquitectura En El Profiriato
  • Acerca de:
  • acerca de mi
  • Acerca De Los Ni Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS