Acercamiento histórico y conceptual a los Estudios CTS

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
Tema 1
Acercamiento histórico y conceptual a los Estudios CTS. Análisis crítico de la propuesta de Estudios CTS, teniendo en cuenta las condiciones históricas de sunacimiento.

El hombre desde sus inicios quiso entender todo lo que pasaba a su alrededor, desde las cosas más simples hasta las más complejas. Por esta razón la sociedad se ha venido transformando através de la ciencia y la tecnología, y a lo largo de la historia han ocurrido acontecimientos que nos hacen entender la importancia de comprender de manera más completa la relación entre las mismas,un claro ejemplo son las guerras, y cómo la tecnología se ha utilizado contra nosotros mismos.

Para muchos el avance en la tecnología y la ciencia se traducen en prosperidad para la humanidad; sinembargo están los que piensan que existen alcances negativos en ellas; es por esto que se busca que todos estos avances tengan un control, no solo por un determinado grupo, sino que todos puedanparticipar en su elección, para que su avance se haga con una responsabilidad critica, ya que todo desarrollo de alguna manera beneficia o afecta a gran parte de la sociedad.

El hombre en su ambición pormejorar su calidad de vida, ha dejado a un lado los problemas que esta trae, por esto nace la necesidad de estudiar más a fondo la relación entre la ciencia, la tecnología y principalmente la sociedad,ya que no pueden existir avances sin el hombre mismo. Demostrar que sin la una no funciona la otra, y entender que todas deben trabajar de la mano, y así comprender que debe haber un equilibrio entrela ciencia y el hombre. Estos estudios comienzan cuando dos países se enfrentan en una lucha por el perfeccionamiento, sin importar las consecuencias.

Estos desarrollos nunca se van a poder detener,y siempre van a existir diferencias entre la sociedad, ya que los países siempre van querer perfeccionar su desarrollo científico-tecnológico y siempre habrán personas que no aceptan estos avances a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Cts
  • APUNTES HISTÓRICOS ACERCA DE LA EVOLUCIÓN CONCEPTUAL DEL MUSEO Y SU PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA
  • El Dibujo Rupestre En Cuba: Acerca De Sus Antecedentes Históricos; Su Estudio E Investigación.
  • mapa conceptual acerca de nanotecnologia
  • Mapa Conceptual Acerca De Minerva
  • Acercamiento de la investigación histórica
  • Popeye, un acercamiento historico
  • Acerca Del Sujeto Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS