Acercamiento A Alfonso Reyes

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Acercamiento a Alfonso Reyes

Omar Mendoza Bautista

Efrén Minero nos muestra en su ensayo de crítica literaria[1], temas relevantes, con respecto al difícil acercamiento de los jóvenes de laactualidad a la obra del gran escritor mexicano Alfonso Reyes. Minero relata cómo fue su encuentro con los escritos de dicho erudito, escribe su experiencia y la nueva perspectiva que reveló al ingresara la obra de este gran escritor. En este libro se le rinde pleitesía a la obra completa de Reyes. Minero lo logra intercalando sus puntos de vista y algunas estrategias para hallarse frente a losinusitados universos aún desconocidos por parte de la juventud a expensas de lo que ellos desean. Las páginas de Minero están plagadas de un arduo interés por destacar, como de primerísima calidad, lostextos del gran literato como lo es Alfonso Reyes.
Para Efrén Minero “Reyes es un verdadero arquitecto que trabaja con base en diagramas, bosquejos, anteproyectos y planos”[2] para que los lectoresse estacionen en el paraje de la vida. Lo que le interesa a Minero no es forjar literatos de hoy, sino que vivan la obra de Reyes, que abandonen el pesimismo, el miedo y el “me da flojera” paraelegir un texto y refugiarse en el mundo de la lectura. Es por esto último que vale la pena leer o releer a Alfonso Reyes, utilizar la experiencia de Minero para abordar aspectos temerosos de laadolescencia. Minero, con cierta ironía, invita al joven a hacer partícipe de la genialidad de un mexicano que, a costa de diversas peripecias, pudo escribir una grandiosa cantidad y, sobre todo, calidad en susobras.
¿Qué hace Minero sin su Reyes?


Omar Mendoza Bautista


Cinco minutos de silencio[3] de Efrén Minero acerca a los jóvenes al mundo misterioso de Alfonso Reyes. El autor del libropermite en su manual abrir las puertas a los lectores para descubrir sus secretos acerca de su experiencia literaria, con respecto a Alfonso Reyes y que, por lo tanto, manifiesten una nueva visión como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso Reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso Reyes
  • Alfonso Reyes
  • alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS