acero 8620

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
INTRODUCCION
El acero AISI 8620 se encuentra dentro de la clasificación de aceros de baja aleación, se da el nombre de aceros aleados a los aceros que además de contener los cinco elementos como son carbono, silicio, manganeso, fosforo y azufre contienen también cantidades importantes de otros elementos como el cromo, níquel, molibdeno que sirven para mejorar algunas de sus característicasque no se pueden alcanzar con un acero ordinario al carbono.[1]
Utilizando aceros aleados es posible fabricar piezas de gran espesor, con resistencias muy elevadas en el interior de la misma. En elementos de maquinas y motores se llega alcanzar gran dureza con gran tenacidad.
El acero AISI 8620 ofrece muy buena dureza superficial y buenas propiedades del corazón debido a la composición químicaque presenta.
Carbono
Manganeso
Silicio
Níquel
Cromo
Molibdeno
0.17-0.23
0.60-0.95
0.15-0.35
0.35-0.75
0.35-0.65
0.15-0.25

Para mejorar las propiedades del acero AISI 8620 es sometido a proceso térmico de recocido, que tiene como objetivo principal ablandar el acero, otras veces también se desea regenerar su estructura y eliminar tensiones. El proceso consiste en calentar a unatemperatura adecuada seguido de enfriamientos lentos. Las diferentes clases que se emplean en la industria se pueden clasificar en tres grupos. Recocido de austenización completa, recocidos subcríticos y recocidos con austenización incompleta.
Los aceros empleados para la construcción de piezas de maquinaria, motores, etc. Ya sean aceros al carbono o aleados, se suelen ablandar con recocidos subcríticos y enfriamiento al aire, en ocasiones este tipo de aceros se puede someter al proceso de recocido por austenización completa o incompleta. Los recocidos de austenización tienen el inconveniente de que exigen un enfriamiento muy lento que dura muchas horas, en la mayoría de los casos es ventajoso el recocido sub crítico por ser de menor duración y más económico que los de austenización.[2]




Consideraciones Teóricas
1.1 Aceros aleados.

1.2 Clasificación de los aceros aleados


1.3 Influencia de los elementos de aleación.



1.4 Propiedades del Acero AISI 8620.

2.5 Aplicaciones.

2.6 Procesamiento.

2.7 Trabajos reportados en la literatura.






1.1 Aceros aleados.

Los aceros que contienen, además de impurezas permanentes Mn, Si, P, S enconcentraciones corrientes, uno o varios elementos especiales o concentraciones elevadas de Si o Mn se denomina aceros aleados.

El surgimiento y desarrollo de la construcción de automóviles. Aviones, maquinas herramienta y otros tipos de construcción de maquina moderna han ampliado el campo de aplicación de aceros aleados, debido a que las propiedades de los aceros bajo carbono no satisfacen deltodo las exigencias de la construcción de maquinas modernas. [3]

Los elementos aleados que entran en la composición química de los aceros determinan su denominación, como son los aceros al cromo, al níquel, al silicio, al manganeso, al cromo-níquel, al níquel – molibdeno.
La finalidad de alear los aceros es elevar su resistencia mecánica, resilencia, resistencia al desgaste, templabilidad.Como la microestructura del acero determina la mayoría de sus propiedades y está determinada por el tratamiento térmico y la composición química, uno de los sistemas más generalizados en la nomenclatura de los aceros está basado en su composición química.

En el sistema SAE- AISI, los aceros se clasifican con cuatro dígitos XXXX, los primeros dos números se refieren a los dos elementos dealeación más importantes y los dos o tres últimos dígitos dan la cantidad de carbono presente en la aleación. Un acero 8620 AISI en un acero con 0.2 % C, el 86 indica la presencia de otros elementos aleantes [4].

Las convenciones para el primer digito son:

1- Manganeso
2- Niquel
3- Niquel-Cromo (principal aleante el Cromo)
4- Molibdeno
5- Cromo
6- Cromo – Vanadio (principal aleante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Aceros 1018 y 8620
  • 8620
  • ACERO ACERO
  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS