Acero Electrico

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Acero eléctrico
-------------------------------------------------
..
José Pablo Quesada Moreno
Circuitos electricos
Profesor Pedro Gómez GarcíaACERO ELECTRICO

El acero eléctrico es el acero especializado producido en la industria eléctrica para obtener características especiales tales como la presencia de baja histéresis ( Lahistéresis magnética se obtiene sí al magnetizar un ferromagneto éste mantiene la señal magnética aun al retirar el campo magnético que la ha inducido).

Este material generalmente es manufacturado medianteel método de laminado en frío, formando laminas de 2 milímetros de grueso. El laminado en frío es un proceso metalúrgico en el cual el metal es deformado pasándolo a través de rodillos a unatemperatura debajo de su recristalización, este proceso aumenta la fuerza y la dureza del metal introduciendo defectos en la estructura cristalina del metal.

El acero eléctrico es una aleación de hierro quepuede tener desde 0% hasta un 6.5% de silicio, este aumenta la resistencia eléctrica del acero, el manganeso y el aluminio pueden ser agregados hasta en un 0.5%. Al aumentar la cantidad de silicio seinhiben las corrientes de Foucault y disminuyen los lazos de la histéresis del material.

Al alear, los niveles de concentración de carbón, sulfuro, oxígeno y nitrógeno debe permanecer en lospuntos mas bajos, debido a que estos compuestos, incluso en las partículas tan pequeñas como un micrómetro de diamentro, aumenta perdidas de histéresis y disminuye la permeabilidad magnética. El carbóntiene un efecto mas perjudicial que el sulfuro o el oxigeno. Debido a que en cierto plazo produce el apagón, por eso los niveles de carbón se deben ser en un 0.005% o menor.

Existen dos tiposprincipales de acero eléctrico: grano orientado y no orientado:

GRANO ORIENTADO: Tiene generalmente un nivel de silicio del 3%. Debido a su especial orientación, la densidad del flujo magnético es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero De Horno Electrico
  • Acero de horno electrico
  • Alto Acero Horno Electrico
  • El acero y la malla electro soldada
  • Proceso Tecnologico Para La Obtencion Del Acero Horno Bof, Electrico, Convertidores Bessesmer Thomas.Docdel...
  • ACERO ACERO
  • Acero
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS