Acero Estructural

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El Acero Estructural
El acero por ser un material noble, se adapta a casi cualquier forma o diseño estructural, es usado de forma confiable.
Es uno de los materiales de fabricación y construcciónmás básico y versátil, mas adaptable y más ampliamente usado. El acero combina la resistencia y la posibilidad de ser trabajado, lo que se presta para fabricaciones mediante muchos métodos. Ademássus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades específicas mediante tratamientos de calor, trabajo mecánico o mediante aleaciones.
Es utilizado para la construcción de puentes,muelles, en edificios altos, ya sean industriales o comerciales y estructuras con malas condiciones de cimentación, cuando se fabrican estructuras de concreto armado se complementan con acero de refuerzoya que ambas en un todo soportan la estructura, el concreto trabaja a compresión mientras el acero soporta las cargas de tracción.
Cabe mencionar que este material posee sus desventajas, sumantenimiento es costoso debido a que es susceptible a la corrosión al estar expuesto al aire y al agua, costo de la protección contra el fuego ya que pierde apreciablemente su capacidad de resistencia conel aumento de temperatura.
Como el acero tiene propiedades prácticamente idénticas a tensión y compresión, por ello su resistencia se controla mediante el ensayo de probetas pequeñas a tensión. Loselementos de acero pueden unirse fácilmente, mediante soldadura, pernos o remaches.
Características:
-Se trabaja fácilmente, es muy maleable, se adapta a casi cualquier forma o diseño estructural.-Es un excelente conductor de calor
-Es un producto de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos tales como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le aportancaracterísticas específicas.
-El acero es más o menos un material elástico, responde teóricamente igual a la compresión y a la tensión, sin embargo con bastante fuerza aplicada, puede comenzar a comportarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceros Estructurales
  • Acero Estructural.
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero estructural
  • acero estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS