Acero Para Molde

Páginas: 26 (6445 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Acero para moldes

Acero para moldes

1

Acero para moldes

Contenido
Diseño del producto .............................. Diseño del molde ................................... 4 6 Fabricación del molde ............................ 10 Moldeado .............................................. 14 Servicio: Stock y consumibles ................ 17 Programa de Productos .........................18 Selección del Acero para Moldes ........... 19

Esta información se basa en nuestros conocimientos y va dirigida a indicar las características de nuestros productos y su utilización. No debe considerarse como una garantía de las propiedades específicas de los productos descritos o una garantía de conveniencia destinada a un tema concreto.

2

Acero para moldes

ormalmente el costo delacero de un molde representa sólo entre el 5 y el 10% del costo total de la herramienta. Es incluso una parte todavía más pequeña del costo total de fabricación. El moldista es conocedor de éste tema y sabe también que el costo excesivo del mantenimiento del molde por ejemplo, el repulido, limpieza, reemplazo de partes dañadas o rotas, debe también tenerse en consideración. Todo ello incrementalos paros de trabajo y los costos. En el peor de los casos conllevaría posibles problemas de incumplimiento de plazo de entrega, pérdida de confianza del cliente, etc… De forma breve, podemos decir que el moldista sabe que es él quién debe solucionar el problema de maximizar la vida del molde y el rendimiento de la herramienta, en otras palabras, que el molde consiga obtener el menor costo posiblepor pieza fabricada. Sabe también, por propia experiencia, que una de las más importantes decisiones radica en especificar el mejor acero para moldes posible para cada trabajo concreto. Por nuestra parte, en UDDEHOLM hemos desarrollado una serie de aceros para moldes de alto nivel a fin de que los moldistas puedan utilizar el mejor material en sus trabajos. En éste catálogo presentamos los acerosde alta gama. Hacemos mención especial de los factores más importantes que contribuyen a la obtención de producciones rentables en el moldeado de plásticos.

N

3

Acero para moldes

Diseño del Producto
Uddeholm puede ayudar al proyectista a asegurar que el molde concuerde exactamente con el concepto original. Nuestra organización mundial puede suministrar acero para moldes de altacalidad a fin de cumplir con todos los requisitos de moldeo y extrusión de plástico. Nuestro Servicio Técnico puede ofrecer información y competentes consejos sobre la selección del acero adecuado, tratamiento térmico y aplicaciones técnicas. EL PROYECTISTA: UN PAPEL IMPORTANTE Una vez se ha decidido crear una nueva pieza, el proyectista debe tener en cuenta muchos criterios que deberán cumplirse.Además del rendimiento puramente funcional, a menudo se requiere que el molde cumpla con un alto standard de calidad y toleráncias durante toda su vida de producción. El hecho de que éstos requisitos se vean cumplidos depende en gran medida el diseño adecuado del componente, buen diseño del molde y en la selección del mejor acero para la fabricación de éste. ELECCION DEL ACERO PARA MOLDES MAS ADECUADO ACADA APLICACION El proyectista está por tanto involucrado de forma directa en muchas decisiones importantes. Decisiones que tarde o temprano se relacionarán con el acero para moldes seleccionado. Se planteará algunos temas como: ¿ Hasta qué punto es importante el acabado de la superficie ? ¿ Es necesario un pulido espejo ? (En la página 10 observarán cómo podemos ayudarles a responder éstaspreguntas.) ¿ Deberá fotograbarse el molde ? ¿ Deben unirse piezas fotograbadas ? por ejemplo piezas de interiores de automóviles. (En la página 13 encontrarán aquello que Uddeholm puede ofrecer en éste campo.)
4

Acero para moldes

¿ Va a utilizarse un material corrosivo, abrasivo o ambos ? (Amplia información sobre cómo tratamos éste tema en página 19.) ¿ Qué importancia vital tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLDE DE PLASTICO PARA IMPULSOR
  • Diseño de una tapa para moldes
  • Caso Moldes Para Metales
  • Camisa para hombre. Molde.
  • Molde para aluminio
  • Moldes y arenas para fundicion
  • moldes para Pastel
  • Moldes para Minecraft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS