ACERO Y CONCRETO

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de tecnología
“Antonio José de Sucre”




INFORME SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CONCRETO Y DEL ACERO





Prof. Mary Lujano
Daniel A. Contreras B
C.I: 25.154.548
Concreto
Escuela 73


Mérida, 2015
INDICE
INDICE…………………………………………………………………………………..2INTRODUCCION……………………………………………………………………....3
EL CONCRETO………………………………………………………………………..4
TIPOS DE CONCRETO……………………………………………………………….4
CARACTERISTICAS DE LOS COMPONENTES DEL CEMENTO……………...5
EL ACERO………………………………………………………………………………7
TIPOS DE ACERO……………………………………………………………………...8
CLASIFICACION DE LOS MODERNOS PROCESOS DE OBTENCION……….12
BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………………..14
CONCLUCION…………………………………………………………………………...15














INTRODUCCION
El concreto es un material durable yresistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores. El concreto de uso común, o convencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua y agregados, a los cuales eventualmente seincorpora un cuarto componente que genéricamente se designa como aditivo.
En el primer aspecto debe contemplarse la selección de un cementante apropiado, el empleo de una relación agua/cemento conveniente y el uso eventual de un aditivo necesario, con todo lo cual debe resultar potencialmente asegurada la calidad de la matriz cementante.
En cuanto a la calidad de los agregados, es importanteadecuarla a las funciones que debe desempeñar la estructura, a fin de que no representen el punto débil en el comportamiento del concreto y en su capacidad para resistir adecuadamente y por largo tiempo los efectos consecuentes de las condiciones de exposición y servicio a que esté sometido.

Durante la historia el hombre ha tratado de mejorar sus materias primas para sus construcciones, añadiendomateriales orgánicos como inorgánicos, para obtener así los resultados ideales para sus diversas obras.
Dado el caso de que los materiales más usados en la construcción no se encuentran en la naturaleza en estado puro, por lo que para su empleo hay que someterlos a una serie de operaciones metalúrgicas cuyo fin es separar el metal de las impurezas u otros minerales que lo acompañen. Pero esto no bastapara alcanzar las condiciones óptimas, entonces para que los metales tengan buenos resultados, se someten a ciertos tratamientos con el fin de hacer una aleación que reúna una serie de propiedades que los hagan aptos para adoptar sus formas futuras y ser capaces de soportar los esfuerzos a los que van a estar sometidos.














EL CONCRETO
Es un material formado por la unión entre elcemento, agua, piedra y arena en cantidades adecuadas y otro agregados en casos especial como aditivos químicos, aire; utilizando la tecnología y controles apropiados.
Es una roca creada por el hombre el cual es utilizada en la mayoría de las construcciones ya que su densidad, resistencia, duración, impermeabilidad son efectivas además es económica y fácil de preparar.
TIPOS DE CONCRETO:
ConcretoOrdinario: Es producido con cemento, agua, y otros agregados no máximos a 5 mm, es decir con grava y arena.

Cemento + agua + arena + piedra






Concreto en Masa: Es el concreto que no lleva armadura en acero es decir solo se utiliza para resistir a esfuerzos de compresión

Concreto Armado: Este tipo de concreto lleva en su interior unaarmadura de acero, esta deben ir debidamente colocado y calculado, es especial para resistir esfuerzos a compresión y tracción.

Concreto Pretensado: Es el concreto que tiene en su interior una armadura de acero especial tensionadas a la tracción posteriormente al vertido del hormigón. Puede ser pretensado si la armadura se ha tensado antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto vs acero
  • Construccion acero y concreto
  • corrosion en acero y concreto
  • CARACTERISTICAS GENERALES DEL CONCRETO Y DEL ACERO
  • Adherencia del concreto en el acero
  • Maderas Concreto Hierro y Acero
  • CORROSIÓN DEL ACERO EN CONCRETO REFORZADO
  • Diseño De Puente De Concreto Con Vigas De Concreto Y Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS