acero

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Steve Jobs
(1955-2011)
Steven Paul Jobs mejor conocido como como Steve Jobs fue un empresario y magnate en los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense fue co-fundador y presidente ejecutivo de la compañía Apple.Inc y máximo accionista de The Walt Disney Company.
Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año de 1955 es hijo deAbdulfattah Jandali un inmigrante sirio musulmán y de Joanne Jandali una estadounidense de descendencia suiza y alemana y era hermano de la novelista Mona Simpson, quien no conocería hasta la edad adulta pero al ser estudiantes de post grado no estaban seguros de poder criar a un niño así que lo pusieron en adopción. Steve fue adoptado por Paul Jobs un maquinista de transporte ferroviario y Clara Jobs unaama de casa. En 1961 la familia se muda a Mountan View lugar en donde Steve hizo sus estudios primarios y secundarios además fue el lugar en donde Steve comenzó su interés por la electrónica y los gadget lo que le llevo a unirse al club Hewlett-Packard Explorer Club lugar en donde vio por primera vez una computadora la impresión fue tan grande que decidió que quería dedicarse a eso después escontratado por Hewlett-Packard en donde conoció a Steve Wozniak su amigo y co-fundador de Apple.Inc.
En 1972 entra a la universidad Reed College en Portland, pero después de 6 meses lo abandona debido a su alto costo pero sigue asistiendo unos 18 meses como oyente en el tipo que estuvo ahí sus estudios en caligrafía le serviría para la creación del primer Mac. Al regresar a California en 1974 se vaa un retiro espiritual a la india donde después consigue trabajo como técnico en la empresa creadora de juego Atari aún en contacto con su amigo Steve Wozniak le conto que estaba realizando una computadora casera , al oír esta noticia Steve se emociona y consiguen fabricar y vender una por 50.000 dólares , pero Wozniak tenía un contrato con Hewlett-Packard donde tuvo que dar a conocer suintención de crear computadoras la cual después lo rechazaron por ser una idea ridícula .
Entonces en 1976 fundan Apple Computer Company y así bautizaron su primera computadora Apple I entonces la compañía de Jobs y Wozniak así que buscaron financiación por tanto conoció a Mike Markkula que accedió a fináncialos logrando vender unos 200 ejemplares haciendo la compañía multimillonaria y al mismo tiempohaciendo a Steve con 27 años el joven multimillonario más joven en 1982.
Después sale a la luz de la compañía Lisa (en honor a su hija) la computadora personal diseñada para personas con poca experiencia en la computación, pero su alto precio hizo que no tuviera tanto éxito lo cual hizo que la compañía decayera en un intento de seguir el rumbo convence a John Sculley anteriormente presidente dePepsi-cola para que asumiera el control de Apple.
Steve en 1984 adquiere los derechos de la interfaz gráfica y del invento del ratón que fui creado por Xerox así el Macintosh pero de nuevo no fue un éxito de ventas por lo que Steve fue despedido de la compañía en 1985 mismo año en el que su amigo Steve Wozniak renuncia a Apple.
En el año de 1986 después que es despedido de Apple, Steve fundaPixar gracias a la compra de The Graphics Group una división de LucasFilm especializada graficas de computadora la cual creo películas emblemáticas como Toy Story , Cars , Buscando a Nemo.
Pero sería posteriormente comprada por Disney, después de la compra de Pixar Steve funda NeXT Computer.Inc con una inversión de 7 millones de dólares, además de reunir a 7 antiguos empleados de Apple fundaron estacompañía, la primera computadora que saca a la venta consiguió ventas modestas ya que al igual que en Apple ofrecían Hardware y software el cual software denomino NeXTSTEP, esta computadora gracias a su sistema operativo sirvió a que el científico Tim Berners Lee creara la que hoy se conoce como internet.
Gracias a esto Steve en 1993 reemplaza en el nombre de la compañía la palabra Computer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS