Acero

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

3. CONTROL DE CALIDAD.
3.1 Introducción al Control de Calidad.
Este tema trata sobre la utilización de métodos estadísticos para el control y mejora de la calidad de productos y servicios, asíque resulta evidente que lo primero que hemos de hacer es hablar sobre el significado del término calidad.
Calidad: La definición de calidad ha de estar, lógicamente relacionada con el hecho de queeste satisfaga las expectativas del cliente o consumidor. Por ello podemos decir que: calidad es la totalidad de características de un producto y servicio, que se refleja en su capacidad para satisfacerunas necesidades en concreto.
Para entender mejor este concepto, haremos una breve revisión histórica. El control de calidad es tan antiguo como la propia industria: desde el momento en que empezó amanufacturar productos, surgió la preocupación por su calidad. Antes de la industrialización, los artesanos y inspeccionaban su propio trabajo, pero a medida que el trabajo se fue especializando, sehizo necesaria la figura del inspector, cuyo ocupación era la de control el trabajo realizado por los demás. Con el crecimiento de las factorías llegó la necesidad de desarrollar técnicas para ayudaral inspector en su trabajo de control de calidad en la producción. Debido a la inevitable presencia de error aleatorio en las mediciones que se toman de las unidades producidas con el fin de podercontrolar su calidad, la mayor parte de las técnicas que se han desarrollado se basan en la estadística y forma un lo que se conoce como control de calidad estadístico.
El control de calidadestadístico de relativamente reciente. La estadística matemática es una ciencia joven, que se ha desarrollado, principalmente en el siglo pasado. Los primeros campos de aplicación de la estadística fueron laastronomía, la física, la biología y las ciencias sociales, y no fue hasta la década de los años 20 del siglo pasado cuando se produjo su aplicación al control de la calidad. Walter A. Shewhart, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS