Acero

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INTRODUCCION AL DISEÑO ESTRUCTURAL DEL ACERO
1-1 Ventajas del acero como material estructural
Alguna persona que viajase a Estados Unidos podría fácilmente decir que el acero es un materialestructural perfecto; puentes, edificios, torres y demás estructuras de acero. Después de todo esto, es sorprendente darse cuenta que el acero no se fabrico de manera económica en EUA si no hasta finales delsiglo XIX y las primeras vigas de patín ancho no se laminaron si no hasta 1908.
La supuesta perfección de este metal, quizá el mas versátil de los materiales estructurales, parece razonable cuandose considera su gran resistencia, poco peso, facilidad de fabricación, etc.
Alta resistencia
La alta resistencia del acero por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras; esto esmuy importante en puentes claros, en edificios altos y estructuras con malas condiciones de cimentación.
Uniformidad
Las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es elcaso de las estructuras de concreto reforzado.
Elasticidad
El acero se acerca más en su comportamiento a las hipótesis de diseño que la mayoría de los materiales, gracias a que sigue la ley de Hookehasta esfuerzos bastante altos. Los momentos de inercia de una estructura d acero pueden calcularse exactamente, mientras que los valores obtenidos para una estructura de concreto reforzado sonrelativamente precisos.
Durabilidad
Si su mantenimiento es adecuado durara indefinidamente. Investigaciones realizadas a aceros modernos, indican que bajo ciertas condiciones no se requiere ningúnmantenimiento a base de pintura.
Ductilidad
La ductilidad es una propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. Cuando se prueba a tensión unacero con bajo contenido de carbono, ocurre una reducción considerable de la sección transversal y un alargamiento en el punto de la falla, antes de que se presente la fractura. Un material que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS