Acero

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Situación actual de la industria del calzado.

El mercado del cuero y del calzado colombiano presentó en el año 2011 un incremento del 20.7 % y genera más de 100.000 empleos en Colombia, 60000 deellos en forma directa, lo cual lo catapulta como el sector número uno de crecimiento a nivel nacional. Los estudios estadísticos sugieren que entre enero y noviembre del año 2011 se crearon solo enel departamento de Santander más de 1.000 empresas, que reportaron un incremento del 13.8% con respecto al año 2010. De ellas, un 88.6% hacen parte de las denominadas famiempresas y pymes
Lasexportaciones totales de esta industria en Colombia aumentaron en el año 2011 un 19%, lo que marca la tendencia económica nacional con respecto a los demás países de la región, soportadas en casos exitososcomo la negociación del G2 con México. Sin embargo, el sector del calzado se enfrenta a varios desafíos: tienen que ver, además de superar la informalidad, con recuperar el nivel de exportación haciaVenezuela, consolidar las relaciones comerciales en Ecuador y Perú, y lograr una mayor presencia y posicionamiento en el mercado brasilero.

Elementos usados en creación de calzado

MaterialesCuero
Es el material natural más usado, cuenta con propiedades ideales para la producción de calzado. Se utiliza cuero de estos tipos: piel de vaca, piel de cerdo, piel de cabra, cuero de caballo, cuerode ternero, cuero de reptil. El cuero es fresco, suave, absorbente, y se adapta a las diferentes formas de los pies.
Tipos de cuero: 
* Cuero liso – textura o superficie con pequeños poros,mates o brillantes.
* Cuero esmaltado – liso y con superficie de alto brillo obtenido por la aplicación de un esmalte en el cuero. La superficie es susceptible al daño mecánico, sustancias químicascorrosivas, humedad y heladas.  

* Nubuck – Cuero sobre el lado del pelo. Buff nubuck – una categoría especial – es muy fino, el contacto con los dedos u otros objetos deja rastros, que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS