Acero

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Momento de inercia de áreas y volúmenes.
El momento de inercia (símbolo I) es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Cuando un cuerpo gira entorno a uno de los ejes principales deinercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. Sin embargo en el caso más general posible la inercia rotacional debe representarse por medio de unconjunto de momentos de inercia y componentes que forman el llamado tensor de inercia.
El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación,respecto a un eje de giro. El momento de inercia solo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.
I= bxh3/12=Cms (cms3)/12= Cm4
Módulo de sección.
Es simplemente el momento de inercia de la sección transversal dividido entre la distancia a la fibra más lejana de la superficie neutra.
Así: I= bxh3/ 12 yn= h/2
S= bxh3/ 12 /h/2 ; S= b x h2/6
El módulo de sección tiene valor práctico: Se dan como datos la viga y sus cargas por medio de fórmulas matemáticas sencillas, se calcula latendencia máxima a fallar por flexión (momento flexionante máximo) y esta cantidad se divide por el esfuerzo admisible para el material. El cociente es el módulo de sección de la viga que se busca
Esfuerzo.Son magnitudes físicas con unidades de fuerza sobre área utilizadas en el cálculo de vigas o placas y también en el cálculo de placas y láminas.
Los esfuerzos internos sobre una sección transversalplana de un elemento estructural se define como un conjunto de fuerzas y momentos estáticamente equivalentes a la distribución de tensiones internas sobre el área de esa sección.
Deformación:
Esel cambio de tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.
El análisis de las deformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS