Acero

Páginas: 21 (5031 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Portafolio N° 1
La administración y la empresa
1.- Administración
a) Según: (Idalberto Chiavenato), la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"
b) Comentario: La administración es lograr un objetivo mediante el esfuerzo de otra persona.
2.- Eficacia
a) Según: (Idalberto Chiavenato),la eficacia "es una medida del logro de resultados"
b) comentario: la eficacia es hacer las cosas correctas.
3.- Eficiencia
a) según: (http://habilidadesgerenciales.bligoo.com) Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyenelementos inherentes a la eficiencia.
b) comentario: la eficiencia es hacer correctamente las cosas.
4.- competitividad
a) según: (www.redvitec.edu.ar/paginas/index/glosario) Competitividad es la habilidad de las empresas, industrias, regiones o áreas geográficas para generar, en un contexto de competencia internacional, niveles relativamente altos de ingresos y empleo de factores, sobre basessostenibles.
b) comentario: Es la capacidad de una organización o empresa pública o privada de competir y poder mejorar una posición económica en su entorno.
5.- productividad
a) según: (WWW.productividad y eficiencia.htm), Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.
b) comentario: La productividad nos indicasi estamos ganando o perdiendo en la producción que estamos realizando ya sea bienes o servicios.
6.- Empresa
a) según: (http://es.wikipedia.org/),Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de laestructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
b) comentario: Se puede decir que son instituciones que toman decisiones sobre la producción para poder obtener bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.
7.- institución
a) según: (http://www.monografias.com), cuerpos normativos, jurídicos y culturales, conformados por un conjunto de ideas, creencias, valores y reglasque condicionan las formas de intercambio social.
b) comentario: Conjunto de individuos que desempeñan una función de interés en beneficio para todos.
8.- organización
a) según: (http://www.monografias.com) sistema social conformado por individuos y grupos de individuos, que dotados de recursos y dentro de un determinado contexto, desarrolla regularmente un conjunto de tareas orientadaspor valores comunes hacia la obtención de un determinado fin.
b) cometario: son grupos de individuos que tienen un reglamento que cumplir dentro de la organización.
9.- Trabajador
a) según: (http://es.wikipedia.org), Un trabajador o trabajadora es una persona que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos.
b) comentario: Es una persona que obra día a día para poder sobrevivir.
10.-Empleo
a) según: (http://www.definicionabc.com), El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria  denominada salario. 
b) comentario: Cuando un trabajo se realiza por un empleado y el empleador le cancela un salario.
11.- obrero
a) según: (Diccionario español), Persona que tiene por oficio hacer un trabajo manual o que requiere esfuerzo físico y que esempleada por otra persona, especialmente en una industria o en el sector de la construcción y recibe remuneración por ello.
b) cometario: Persona que recibe un sueldo por realizar trabajos sencillos o costosos.
12.- Subordinado
a) según: (Diccionario español), Persona con una posición laboral más baja que otra persona, de la cual recibe órdenes.
b) comentario: Subordinado se puede llamar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS