Aceros Para Herramientas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ACEROS PARA HERRAMIENTAS

Estos aceros constituyen un grupo amplio de materiales que se usan cuando se requiere un tratamiento térmico delicado. Se usan así para fabricar herramientas con un filocortante.

Clasificación de Aceros para Herramientas

Cualquier acero utilizado como herramienta; sin embargo el termino suele limitarse a aceros especiales de alta calidad utilizados para corteo formado. Hay varios métodos para clasificar los aceros para herramientas. Uno es según los medios de templado que se usen como aceros templados en agua.

Aceros Templados

En aceite y acerostemplados en aire, el contenido de la aleación es otro medio de clasificación como aceros al carbono para herramientas, un último método de agrupaciones el basado en el empleo. Como aceros paratrabajos en caliente, aceros resistentes al impacto, aceros de alta velocidad y aceros para trabajos en frio, el método que lo identifica como aceros para herramientas es adoptado por la AISI (AmericanIron and Stel Institute) tiene el método de templado, aplicaciones, características particulares y aceros para industrias específicas.

Aceros para herramientas para trabajos en frio

Es el grupomás importante de los aceros para herramientas ya, que la mayoría pueden efectuarlas en uno o más de los aceros de esta clasificación y temple en aceite.

Tiene muy buenas propiedades de noformaciones y es menos probable que se doble, distorsiones o que tenga fisuras durante el tratamiento térmico como sucede con los aceros.





Aceros para herramientas resistentes al impacto

Estosaceros se diseñaron para aquellas aplicaciones en que son muy importantes, la tenacidad y la capacidad para soportar impactos repetitivos. Suelen contener poco carbono, el cual varias entre 0,45 y0,65% los principales elementos de aleación de estos aceros son el silicio, el cromo, tungsteno y algunas veces el molibdeno. El silicio es resistente mientras que el cromo, la templabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceros para herramienta
  • Aceros para herramientas
  • ACEROS PARA HERRAMIENTAS 2015
  • Aceros para herramientas
  • Aceros para herramientas
  • Aceros Para Herramientas
  • Aceros para Herramientas
  • aceros para herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS