Aceros y soldaduras

Páginas: 31 (7718 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
INTRODUICCION

El término soldadura se usa en odontología para describir la mayoría de los procesos de unión del metal que implican el flujo del metal de relleno entre dos o más componentes de metal. Técnicamente, el término correcto es soldadura fuerte si la temperatura de licuefacción del metal de relleno está por arriba de 450°C. Los siguientes términos y definiciones sirven como referenciapara diferenciar entre soldadura fuerte, soldadura de unión y soldadura de fusión. Debido a que la temperatura de licuefacción del metal de relleno es sólo la diferencia entre los términos soldadura fuerte y soldadura de unión, el término soldadura se usa a menudo como término general para describir ambos procesos.
Flujo de soldadura: Material que se usa para prevenir la formación de óxidos yotras sustancias indeseables que pueden reducir la calidad o dureza de la estructura metálica soldada, o para disolver y facilitar su remoción.
Licuefacción (metal): En un diagrama de fase de equilibrio, las temperaturas a las cuales los metales de un sistema de aleación empiezan a solidificar al enfriarse o se vuelven completamente líquidos al calentarse.
Soldadura fuerte: Proceso de unir casiestrechamente las partes de metal sólido por calentamiento a una temperatura adecuada por debajo de la temperatura de solidificación de las partes y permitiendo que el metal de relleno llegue a su temperatura dé licuefacción por arriba de 450°C para que se funda y fluya por atracción capilar entre las partes sin afectar las dimensiones de la estructura unida. Debe haber suficiente metal derelleno para llenar el espacio entre las superficies de la unión y permitir el pulido y terminado de la soldadura de unión.
Soldadura por fusión: Unión de dos o más piezas de metal al aplicarles calor, presión, o ambos, con metal de relleno o sin éste, para producir una unión localizada al otro lado de la interfase a través de fusión y difusión. El grosor del relleno de metal, si se usa, debe sermayor que las dimensiones capilares encontradas en la soldadura fuerte.
Soldadura por unión: Grupo de procesos que unen metales al calentados a una temperatura adecuada por debajo de la solidificación de los metales del sus trato y al aplicar un metal de relleno que licua sin exceder de 450°C que se funde y fluye por atracción capilar entre las partes sin afectar las dimensiones de la estructuraunida. En odontología, muchos metales se unen por soldadura fuerte, aunque el término soldadura es el más comúnmente usado.
Solidificación (metal): En un diagrama de fases, las temperaturas a las cuales los metales de un sistema de aleación se solidifican al enfriado o empiezan a fundirse al calentado.
Unión vaciada: Proceso de unir dos componentes de una dentadura parcial fija por medio devaciado de un metal fundido en una región interconectada entre los componentes cubiertos. Las operaciones de unión de los metales se dividen en tres categorías: soldadura fuerte, soldadura por fusión y soldadura por unión. Las definiciones son muy similares, ya que la diferencia primaria entre la soldadura por unión y la soldadura fuerte es su temperatura específica. La diferencia entre estos dostérminos y soldadura por fusión es la ausencia posible del metal de relleno y la fusión parcial de las partes unidas por la soldadura de fusión.
El proceso de soldar incluye al sustrato o metal(es) de origen que se va a unir, al metal de relleno para soldar (por lo general llamado soldadura), un fundente y una fuente de calor. Todos son igual de importantes, y el papel de cada uno se debe tomar enconsideración para soldar los componentes de metal de manera satisfactoria.
REQUISITOS DE UNA ALEACION PARA SOLDAR
← Al solidificar bebe adherirse y formar un cuerpo con los metales y aleaciones a soldar sin formar poros ni oquedades.
← debe estar libre de sustancias tóxicas.
← debe ser resistente a la acción de los fluidos bucales, a la pigmentación y corrosión
← debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura de aceros
  • Soldadura Con Aceros Disimiles
  • Soldadura en aceros recubiertos
  • Estructuras De Acero Soldaduras
  • Acero Y Soldadura
  • Acero y la soldaduras
  • Soldadura de aceros inoxidables
  • Soldaduras en acero estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS