aceros

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
El cuadro de la izquierda muestra el programa original, sin funciones. Todo el código está en el programa principal. El cuadro de la derecha muestra el programa que usauna función. La función se llama maximo y se escribe antes del programa principal.
La función retorna como resultado el máximo de dos valores enteros. La primera línea de lafunción es lo que llamamos cabecera o prototipo de la función. En esa línea, de izquierda a derecha, lo primero que se indica es que el resultado de la función será unnúmero entero. Después viene el nombre de la función (en este caso maximo). Finalmente viene una lista de parámetros formales, que nos indica qué tipos de datos necesita lafunción para realizar la tarea asignada. En este caso, la función tiene dos parámetros que son números enteros.
Después de la cabecera viene el cuerpo de la función, en elque se especifica las operaciones que hay que realizar con los datos que se reciben como parámetros para calcular el resultado. La sentencia return indica que la función setermina en ese momento y el resultado de la función es el valor que se especifica a la derecha de la palabra return.
En el programa principal, para ejecutar la función loúnico que tenemos que hacer es escribir el nombre de la función y entre paréntesis los valores que queremos pasarle a la función como parámetros (los denominamos parámetrosreales). En este caso, pasamos a la función los números enteros contenidos en las variables a y b del programa principal. Puesto que estamos llamando a una función, debemosespecificar también qué hay que hacer con el resultado de la función. En este caso, indicamos que el resultado de la función se almacena en la variable max.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS