aceros

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Acero: es la denominación que comúnmente se le da en ingeniería metalúrgica a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,01% y el 2,1% en peso de su composición,dependiendo del grado; aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,03% y el 1,7%.
Aislador: hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de susformas: con masa que impide el transporte de energía.
Aleación: es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.Amorfo: (del griego, prefijo a, negación, y la palabra morfo, forma; literalmente, sin forma.) es una de las estructuras que pueden adoptar los materiales en estado líquido y en estado gaseoso.Isomorfo: que tiene la misma forma, referido especialmente a los cuerpos de diferente composición química e igual forma cristalina y que pueden cristalizar asociados, como el espato de Islandia y lagiobertita, que forman la dolomía.
Conductor: material capaz de transmitir a distancia el efecto de algún fenómeno físico, como un conductor eléctrico o un material conductor del calor.
Ductilidad: es unapropiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendoobtener alambres o hilos de dicho material.
Maleabilidad: es la propiedad de un material blando de adquirir una deformación acuosa mediante una descompresión sin romperse.
Mol: es la unidad con quese mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Molécula: se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazadoscovalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.
Neutrón: es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS