Aceros

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Modelado de procesos de manufactura.
“ALUMINIO”



Antecedentes históricos.

Mientas que la mayoría de los metalesindustriales se conocen desde hace mucho tiempo, la historia del aluminio apenas se remota más allá del siglo XIX. El carácter tardío del descubrimiento de este metal se debe a diversas razones. Si bien esel más extendido por la naturaleza, después del silicio, no se encuentra jamás en estado nativo. Por otra parte, las rocas o tierras en las cuales se presenta no ofrecen las características quellamaban la atención de los antiguos buscadores de minerales. Es cuando los investigadores hacían estudios de nuevas fuentes de minerales de hierro, la bauxita, desde muy antiguo orientó por su aspecto alos buscadores, no hacia el aluminio sino hacia el hierro. En fin, su afinidad para el oxigeno es tal que la reducción directa de su oxido por el carbón no se puede realizar por procedimientos clásicos.* Trabajos de Oersted. (1777-1785)
Con la primera preparación del cloruro de aluminio, en 1821, debida al químico danés Oersted, se iba a dar un paso muy importante. Oersted ideó la reacción deuna amalgama de potasio sobre este cloruro. Después del cambio, Oersted destiló en vacío la nueva amalgama para eliminar el mercurio. En 1824 sale airoso al separar el aluminio por este método, aunqueno parece tener determinado rigurosamente el proceso de su experiencia, hasta el punto de que se pone en duda su logro. Sea lo que fuere, Oersted fue el pionero de una nueva orientación y aportó lamateria básica, el cloruro de aluminio.
* Trabajos de Wöhler. (1800-1882)
El sabio alemán Friedrich Wöhler había asistido en Copenhague a lasexperiencias de Oersted, y decidió profundizarlos. Mientras tanto, J. Von Liebig, había fracasado en sus experimentos de hacer pasar el cloruro de aluminio en forma de vapor, sobre el potasio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS