Acertijo de Economia,

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Acertijo de Economia.

Planteado en la UAM.



Soy una planta. Sin la conquista de las Américas. No llego a Europa, Si no llego a Europa no hay la revolución industrial. Que comenzó enInglaterra en 1780. ¿Qué soy?

a) Henequén
El henequén es una planta (agave) de 2,5 m de diámetro, se trabajaba en Yucatán desde época prehispánica. Después de la Conquista, los mayas continuaron suexplotación, para fabricar sogas y cordeles. La exportación de henequén data en 1780. En 1875 se hizo la primera máquina desfibradora y después, la máquina de vapor se unió a las máquinas desfibradoras.Gracias a esto la agroindustria se desarrolló significativamente. En 1878, la compañía McCormick usó hilo de henequén en sus máquinas enfardeladoras. Se calcula que en 1916, la exportación alcanzó las210.000 toneladas y produjo ingresos de más de 80 millones.

b) Madera.
En Europa generado por la excesiva tala de árboles, porque era el producto con el que construían las primeras maquinas y porquese le había dado una sobre explotación, existía una prohibición de consumir más madera. Pero es hasta la conquista de América que se obtiene nuevamente este valioso recurso natural a manos llenas ysin prohibición alguna, con el que satisficieron y auspiciaron la Revolución Industrial, ya que aun antes del uso del metal y después del uso de este, la madera representó y a representado una opciónviable por sus características como combustible y como material de construcción.

c) Papa, Jitomate, Maíz.
Son alimentos originarios de América, que al ser conocidos por los conquistadores fueronllevados a Europa y adoptados como productos alimenticios de primera necesidad, pues mejoraron y ampliaron el panorama de la comida que se tenía. En la Revolución Industrial, la papa, el jitomate y elmaíz, ofrecieron nuevas opciones para el cultivo y para la alimentación tanto de humanos como de anímales, puesto que el forraje obtenido del maíz sirvió como principal alimento de las ovejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERTIJOS
  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS