Acertijo de la ciencia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
continuación unos ejemplos que ilustran este tipo de acertijos:
1. En una prisión de la que debemos salir, existen dos puertas. Una lleva a la salida. La otra, a la muerte segura. Cada puertaestá custodiada por un guardián. Sabemos que uno de ellos dice siempre la verdad y que el otro miente siempre, pero no sabemos cuál es cada uno. La cuestión es: si pudieras hacer sólo una pregunta a unode los dos, ¿qué pregunta le harías para saber qué puerta es la buena?
2. Un visitante encuentra a tres habitantes de la isla de los caballeros y escuderos. Se acerca al primero y le pregunta:"¿Tú eres caballero o escudero?". Éste responde, pero el visitante no le entiende bien. Por su parte, el segundo dice: "Ha dicho que es escudero". Y el tercero apostilla: "Eso es mentira". ¿Qué son loshabitantes segundo y tercero?
3. Tenemos 4 cofres y dentro de uno hay un tesoro. Cada cofre contiene una inscripción y sabemos que 2 dicen la verdad y 2 mienten. ¿Dónde está el tesoro?
*Cofre 1: El tesoro no está aquí.
* Cofre 2: El cofre 1 dice la verdad.
* Cofre 3: El tesoro no está en el cofre 2.
* Cofre 4: El cofre 3 está vacío.

Soluciones
1. Lapregunta que le haría es: "¿Cuál es la puerta que diría tu compañero que es la correcta?". En todo caso, la respuesta será la falsa.
2. Nadie puede decir de sí mismo que es escudero, puesto que, si escaballero, debe decir la verdad y, si es escudero, dirá igualmente que es caballero porque miente siempre. Por lo tanto, el segundo habitante miente: es escudero. Y, el tercero, dice la verdad, porlo tanto, es caballero.
3. Para que se cumpla que dos digan la verdad y dos mientan, el tesoro debe estar en el cofre 1
Acertijos de sí o no
Como se ha dicho antes, se trata de acertijos en quelos participantes deben hacer preguntas (de respuesta sí o no) hasta hallar la solución. He aquí algunos ejemplos:
1. Un hombre camina por el desierto. Llega a un puesto de bebidas y pide un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERTIJOS
  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS