Acertijos Logicos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Instrucciones:
Realiza la representación tabular necesaria para la solución de los siguientes problemas.
1. Octavio, Flavio, Tomás y Manuel organizaron un bazar para vender ropa usada con el fin dejuntar dinero para una obra benéfica. Después de revisar sus roperos reunieron un total de 69 piezas, entre camisas, pantalones, sudaderas, pants y chamarras. Octavio no tenía ni pants ni sudaderas,pero juntó tres pantalones y el doble más uno de camisas; de las seis chamarras que se juntaron, Flavio llevé dos y Tomás una. Manuel puso 13piezas, de las cuales 5 eran sudaderas y el resto depantalones. Tomás, que tiene muchos pants, donó seis de éstos y el triple de camisas que Flavio; en total aportó 24 prendas (cada pants cuenta como una prenda). Flavio llevó igual número de pantalones queManuel, cinco camisas y cuatro sudaderas de las 11 que se juntaron. Determine cuántas prendas y de qué tipo reunió cada uno.
2. Mercedes quería pasar siete días en su casa, deseaba visitar a sus amigasy resolver asuntos pendientes en su ciudad natal. Al llegar encontró a sus amigas Ana, Gloria, Corina, Juanita, Luisa y Marlene, quienes el había programado varias actividades. Mercedes quería ir acomer con ellas al primer día a donde acostumbraban reunirse cuando salían de la escuela. Después de esta reunión cada amiga tenia uh día disponible para pasarlo con Mercedes y acompañarla a uno de loseventos siguientes: un partido de futbol, un concierto, el teatro, el museo, el cine e ir de compras. Con base en la siguiente información encuentre quién invitó a Mercedes y qué actividades realizócada día.
* Ana, la amiga que visitó el museo y la que salió con Mercedes un día después de ir al cine el lunes, tiene el cabello amarillo.
* Gertrudis, quien asistió al concierto y la dama que pasó ellunes con Mercedes, tiene le cabello negro.
*El día que Mercedes pasó con Corina no fue el siguiente al día que correspondió al de Marlene.
* Las seis salieron con Marlene en el siguiente orden:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acertijos de logica
  • Acertijos logicos
  • Acertijos de logica
  • Acertijos y problemas lógicos
  • Acertijos y Problemas Lógicos
  • Acertijos de Lógica
  • Acertijos Lógicos
  • Acertijos Y Problemas Logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS