Acertijos Matematics

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ACERTIJOS GEOMETRICOS CON PALITOS DE FOSFORO
Las siguientes figuras geométricas están hechas usando solo palillos de igual tamaño. Sigue las instrucciones en cada caso y haz uso de tu astucia y detus conocimientos en geometría para resolver satisfactoriamente los acertijos propuestos.

La geometría con palillos es un entretenimiento inteligente que se presta para crear situacionesrecreativas, recordar teoría y propiedades de las figuras geométricas, crear hipótesis e impulsar al jugador a hacer uso de su razonamiento geométrico.
En algunos casos la persona que juega puede encontrar másde una solución al problema y por la sencillez del planteamiento y del material utilizado, es un buen ejercicio mental para los momentos de descanso, reunión con amigos, charlas informales, etc.Quizás también le interese:

1. El circulo de monedas. 
Para jugar a este juego, toma cualquier número de fichas (pueden ser monedas, guijarros o pedacitos de papel) y disponlos en un círculo. Lailustración muestra el principio de un juego con diez monedas. Los jugadores se turnan para sacar una o dos fichas, pero si se sacan dos, éstas deben estar una junto a otra, sin que haya entre ellasninguna otra ficha o espacio vacío. La persona que saca la última ficha es la que gana. 
Si ambos jugadores juegan racionalmente, ¿quién de los dos ganará y cuál estrategia deberá utilizar? 

Solución El segundo jugador, si utiliza la siguiente estrategia de dos etapas, puede ganar siempre: 
1. Después de que el primer jugador haya sacado una o dos fichas, quedará un único espacio vacío enalguna parte del círculo. El segundo jugador saca ahora una o dos fichas del lado opuesto del círculo de modo que las fichas queden divididas en dos grupos iguales. 
2. De ahora en más, sea cualfuere la jugada que el primer jugador haga en un grupo, el segundo jugador tomará la o las fichas correspondientes del otro grupo. Esta estrategia se aclarará si juegas esta partida modelo. Los números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicsa
  • Matematics
  • MATEMATICS
  • Matematics
  • Matematics
  • ACERTIJOS
  • Acertijo
  • Acertijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS