Acertijos

Páginas: 22 (5402 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Acertijos.


Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. 
Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: 

1. Una anciana que parece a punto de morir. 
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez. 
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños. 

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero? Piensa antes de seguir leyendo. 

¿¿¿¿LO HAS PENSADO????? 

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tussueños. 

Sigue... 

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar 
su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista. 

¿QUÉ DIJO? 

Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños." Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente. 






Utiliza el pensamiento lateral: 

Hoy es irrefutablemente reconocido, que el pensamiento lateral es una fuerza importante y necesaria para el cambio. Es una habilidad que puede permitirnos resolver problemas en casa o en el trabajo. Puede ser el único modo de superar losproblemas aparentemente insolubles de nuestra sociedad. 

El pensamiento lateral no es una habilidad privilegiada ni mucho menos compleja, sino que es un poder latente que todos poseemos. Puede desarrollarse mediante el entrenamiento, exigiendo solo un cambio de actitud mental y un enfoque abierto a la solución de problemas. 

¿Qué es el pensamiento lateral? 

El término pensamiento lateralfue concebido por Edward de Bono para describir un tipo de pensamiento distinto al pensamiento convencional o lógico. En el pensamiento convencional (o vertical), avanzamos a lo largo de líneas familiares usando experiencias y suposiciones que parten de situaciones similares. Nos apoyamos en la lógica y las suposiciones que empleamos antes. Utilizamos un enfoque lógico y racional. 

Sinembargo, a veces este proceso deja de sernos útil. Se nos presentan límites que solo podemos superar dejando de lado nuestras suposiciones básicas y enfocando el problema desde un ángulo completamente nuevo, por ejemplo, mediante el pensamiento lateral. 

Los problemas de pensamiento lateral son a menudo extrañas situaciones que requieren de una explicación. Se resuelven a través de un dialogo entre elque sabe la solución y él, o los que pretenden imaginarse la respuesta. Estos enigmas generalmente no contienen suficiente información por lo que dificultan la solución. La clave del proceso es efectuar preguntas. Las preguntas pueden recibir solo tres posibles respuestas: si, no o irrelevante. 


Acertijos Inteligentes: 

PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó un pendiente en el café.Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Y eso? 

OLVIDAR EL CARNET DE CONDUCIR. Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo elmenor intento para impedírselo. ¿Por qué? 

REGALO DE REYES. Carlos y Daniel comenzaron el año con sólo 1.000 pesetas cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de Reyes de ese mismo año tenían más de mil millones de pesetas entre los dos. ¿Cómo lo hicieron? 

DOS LATAS CON AGUA. Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos
  • Acertijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS