Acertividad

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
El liderazgo y la acertividad se relacionan de manera directa, y esto se debe a diversos motivos, ya que para se un buen líder sin duda hay que ser acertivo, porque el tener acertividad podría serconsiderado un tipo de comunicación de manera abierta a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias, dándoles un respeto hacia los demás y hacia uno mismo. El líderinevitablemente requiere el uso del poder influir en los pensamientos y las acciones de las otras personas. Debe ser una persona que pueda compartir con los demás miembros tanto los diferentes aspectosindividuales, como el de conocer y trazar los objetivos comunes, también el líder debe poseer rasgos predominantes por ejemplo, ser el más brillante, el mejor organizador, ser el más agresivo y entre otros,pero uno que destaca es el factor de riesgo sobre las disecciones que lleva a cabo, ya que en ocasiones estas pueden ser erronas, pero un como líder debe aceptar y aprender de los errores.
Pero hayque diferenciar el liderazgo, poder y autoridad. Y la diferencia del poder es el que mayormente te asigna en alguna actividad o trabajo como por ejemplo tu jefe o superior, y liderazgo es elque nosotros mismos buscamos ya que se tiene un objetivos comunes por ejemplo como el de hacer una marcha y que todos te sigan. Se dice que el ser líder se nace y no se hace. Generalmente laspersonas hacen caso o siguen más al líder que al mismo jefe o persona que tiene el poder o el mandato. La similitud de estos es que ambos ordenan.

Mayormente las personas desean un jefe siendo a lavez un buen líder, dentro su campo laboral, ya que el que sea un superior no significa que este sea un buen líder y por lo tanto la tensión que hay entre los subordinados es negativa. Por eso cuandouno es jefe es recomendable desarrollar la capacidad de liderazgo y unas factores que ayudan es la fidelidad, equidad entre trabajadores, sensibilidad, modestia, positivo, proactivo, adaptabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acertividad
  • acertividad
  • Acertividad
  • acertivo
  • Acertividad
  • acertividad
  • Acertividad
  • Acertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS