aceta

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Estos sirven alcomerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:

Objetivo social: loscuales satisfacen las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.Objetivo económico: este determinan el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así,saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

Objetivo administrativo: ayudan al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreasque lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

El ciclo de vida del producto se refiere a una herramienta de mercadotecnia o marketing o las condiciones bajolas que un producto se vende, cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción, entre otras deben ajustarse teniendo en cuenta el momento ofase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente,interpretarlos y hacer uso de ellos. Estos sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

Los objetivos de la investigaciónse pueden dividir en tres:

Objetivo social: los cuales satisfacen las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACETE
  • Acido acetico
  • fermentacion acetica
  • acido acetico
  • Acido Acetico
  • Frementacion acetica
  • Acido acetico
  • Acido Acetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS