acetatos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Paloma Méndez Berzal 2ºADE

Departamento de acetatos
El departamento realiza un producto de 20 clases de acetato líquido viscoso destinado a la fabricación de una película transparente. El caso va atratar principalmente la reestructuración del organigrama del Departamento de acetatos, así como la del edificio.

Antes del cambio, el edificio constaba de cuatro clases de polvo que se recibían adiario. Trabajo en equipo para la descarga de dicha materia, un jefe de grupo que dirigía a mezcladores y ayudantes. Y por último, una vez terminado el producto, el equipo se encargaba de la limpieza,cosa la cual era para la compañía un detalle de máximo valor.

En cuanto a la estructura organizativa, el departamento era un lugar agradable, un taller iluminado, silencioso y limpio, donde lacompetencia entre los empleados era sana. Destacar que la abstención y rotación era baja. Gran parte de la vida profesional de los empleados la pasaban en la compañía. Se caracterizaba por ser una grancorporación y tener un comportamiento paternal con sus empleados. Además ofrecían prestaciones a sus empleados.

Con la introducción a un nuevo sistema, el departamento de Acetatos lo que tenía claro eraun objetivo basado en una ligera modificación de la estructura de trabajo, una reestructuración del organigrama más compacta y con menos jerarquía y la consecución principal de introducir unatecnología que cambie el procesamiento en lotes al procesamiento continuo, todo ello para mejorar la capacidad y la productividad.

En el edificio con el cambio hemos observado como en referencia a la anteriorestructura sigue siendo el mismo, pero su composición ha variado. La materia prima continua entrando en la planta baja, pero se almacena de distinta forma, con contenedores de aluminio. Observamos lanueva tecnología que ha hecho posible que semiautomáticamente se coloquen los contenedores en conexión con el alimentador de tirabuzón. En la primera planta se ubican los tanques de procesamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acetato
  • El Acetato
  • Acetato
  • Fibra De Acetato
  • Acetato de celulosa
  • Acetato De Chumbo
  • Acetato de aluminio.
  • acetato de litio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS