Acetilcolinesterasa

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
MEDICIÓN DE ACETILCOLINESTERASA, ERITROCITOS
Este examen mide la cantidad de la enzima llamada acetilcolinesterasa en glóbulos rojos. Esto es usado para evaluar cuando una toxicidad de organofosfatos (un tipo de pesticida) es sospechada. Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones, como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También puedenser utilizados para determinar si la efectividad de un medicamento mejora o empeora. Los exámenes pueden medir el éxito o fracaso de un tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. La siguiente es una posible razón por la que este examen puede realizarse:
• Intoxicación por insecticidas organofosforados
ANTECEDENTES.-
Los insecticidas son agentes de origen químico obiológico que controlan insectos. El control puede resultar de matar el insecto o de alguna manera impedir que tenga un comportamiento considerado como destructivo.
Los insecticidas que causa más intoxicaciones son los Organofosforados, usados en agricultura y jardinería, no solo se produce la intoxicación por los alimentos contaminados, sino también en el personal que los aplica, por contacto con lapiel o por inhalación de las pulverizaciones. Al tratarse de productos de gran estabilidad química y alta liposolubilidad han acabado por convertirse en una amenaza para la salud humana y de los animales domésticos
FISIOPATOLOGIA.-
Tanto en el hombre como en los insectos, los insecticidas organofosforados causan una inhibición de la acetilcolinesterasa, lo que conduce a una acumulación delneurotransmisor acetilcolina en los receptores, ya que el enzima es incapaz de degradar la acetilcolina, por lo consiguiente hay hiperestimulación e interrupción de la transmisión nerviosa, a nivel de la unión neuroefectora, del sistema músculo esquelético, SNC y autónomo. Que puede llevar, en casos graves, a la insuficiencia respiratoria y a la muerte.
Todos los organofosforados son tambiéninhibidores de la acetilcolinesterasa eritrocitaria (o colinesterasa verdadera) y de la colinesterasa plasmática y la hepática (o seudocolinesterasas), y aunque no se conocen repercusiones clínicas de este hecho, su monitorización permite establecer, con ciertas limitaciones, la gravedad de la intoxicación y el tiempo transcurrido desde la exposición al insecticida. También inhiben la esterasaneurotóxica, una enzima que se ha relacionado con la neuropatía retardada.
Al igual que los organofosforados, los carbamatos inhiben las colinesterasas. Sin embargo, la unión de los carbamatos a la colinesterasa es molecularmente más inestable. Se acumula la acetilcolina en receptores muscarínicos y nicotínicos. Por lo que al carbamilar e inactivar la Acetilcolinesterasa, se hidroliza espontáneamente,recuperándose la función del enzima. Por lo tanto es "reversible" , reactivándose en forma espontánea con rapidez. Por ello, la duración de su acción es más corta y su toxicidad más baja. Teniendo un amplio margen entre la dosis que produce síntomas y la que provoca la muerte.

VÍAS DE INTOXICACIÓN.-
a) Digestiva
b) Inhalación pulmonar
c) Cutánea

SINTOMAS.-
 Diarreas
 Salivación profusa Vómitos
 Temblores
 Para respiratorio
MANIFIESTACIONES.-
ORGANOFOSFORADOS Y CARBAMATOS










Validación de la determinación de acetilcolinesterasa eritrocítica humana a 340 nm.
RESUMEN.
Se presenta la validación de un método de monitoreo continuo para la cuantificación de acetilcolinesterasa eritrocítica humana (EC. 3.1.1.7) empleando ácido 6-6'-ditiodinicotínico (DTNA)como indicador. Materiales y métodos. Se emplearon muestras de sangre total recogida con EDTA como anticoagulante. En este método la tiocolina liberada de la acetiltiocolina por la colinesterasa, reacciona con el DTNA liberando ácido tionicotínico y el aumento de absorbancia a 340 nM es proporcional a la actividad de la enzima. La interferencia debida a colinesterasa plasmática se elimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acetilcolinesterasa (Ache)
  • Acetilcolinesterasa
  • acetilcolinesterasa
  • Valoración De La Actividad Acetilcolinesterasa
  • Acetilcolinesterasa en intoxicados por pesticidas
  • Alzheimer e inhibidores de acetilcolinesterasa
  • Intoxicación por plaguicidas inhibidores de la acetilcolinesterasa
  • Utilizaci n de los inhibidores de la acetilcolinesterasa y la memantina para el tratamiento cl nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS