acetona anilina

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Acetona:
La acetona o 2-propanona es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente sepresenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua. La acetona sintetizada se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos yotros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas.
Aplicaciones: La acetona es uno de los disolventes generales que más empleo tienen en la técnica industrial y profesional, yaque a sus excelentes propiedades disolventes se une la ausencia de toxicidad. Es un eficaz quitamanchas y es muy utilizado para quitar el esmalte de las uñas.
Compuesto: La repartición de lasaplicaciones del uso de acetona en los EE.UU. se encontraba en el 2002 en los siguientes segmentos:3
Cianohidrina acetona para Metil metacrilato (MMA) 42%
Bisfenol A 24%
Disolventes 17%
Derivados delAldol (MIBK y MIBC) 13%
Varios 4%


Acetato de Sodio:
El acetato de sodio, (también llamado, etanoato de sodio) es la sal de sodio del ácido acético. Es un producto químico económico producido encantidades industriales para una amplia gama de uso.
Aplicaciones: El acetato de sodio es utilizado en la industria textil para neutralizar las corrientes residuales de ácido sulfúrico, y comofotorresistente cuando se usan colorantes de anilina. También se usa como agente de encurtido en el curtido con cromo, ayuda a retardar la vulcanización del cloropreno en la producción sintética de caucho.Es el compuesto químico que da sabor a las patatas fritas. Se suele añadir a los alimentos como conservante; en este caso se nombra como diacetato de sodio y se etiqueta como E262.
Obtención: Secalienta un poco de vinagre y se le agrega bicarbonato de sodio poco a poco, después de que deje de hacer espuma se pone un poco mas de vinagre para ver si no hace mas reacción, cuelas la mezcla en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anilina
  • la anilina
  • Anilina
  • Anilina
  • ACETONA
  • Anilina
  • anilina
  • acetona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS