ACEVEDO RODRIGUEZ ELDA LYDIA

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


H. JUNTA ESPECIAL No. 42 DE LA FEDERAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.


P R E S E N T E.-



BADIHA FARACHALA MARTINEZ, mexicana, Licenciada en Derecho, con cédula profesional No. 3153987 expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, misma que se anexa en copia simple a la presente, designada como diversa Apoderada Jurídica la C. LIC. CINDY VERONICACENICEROS RODRIGUEZ con cédula profesional número 8447998 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, para ejercer la Licenciatura en Derecho, en términos del artículo 692, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el domicilio ubicado en Calle Ébano No. 503, Colonia Torreón Jardín, en estaciudad, ante esta H. Junta, comparezco y expongo:



Que en mi carácter de Apoderada Jurídica de la C. ELDA LYDIA ACEVEDO RODRIGUEZ, según justifico mediante carta poder que se anexa a la presente, en su nombre y representación vengo a demandar a la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, por conducto de quien legalmente la represente, con domicilio en calle Guanaceví No. 131, Parque Industrial Lagunero,en Gómez Palacio, Dgo., llamando como tercero a juicio al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA (SUTERM), con por conducto de su Comité Ejecutivo Nacional, con domicilio en Río Guadalquivir No. 106, colonia Cuauhtémoc, México, D.F., toda vez que las prestaciones económicas que se reclaman mediante el presente escrito están fundadas en términos del Contrato Colectivode Trabajo celebrado con dicho sindicato, reclamando el reconocimiento y pago de las siguientes:



P R E S T A C I O N E S :



A).- EL RECONOCIMIENTO DE SU ANTIGÜEDAD GENERICA LABORAL EN LA EMPRESA DEMANDADA A PARTIR DEL DIA 27 DE DICIEMBRE DE 1989, CON APOYO EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, PARA TODOS LOS EFECTOS JURIDICOS QUE CORRESPONDAN A DICHA ANTIGUEDAD.


H E C H O S :

1.- Mirepresentada ingresó a laborar al servicio de la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD a partir del día 27 de diciembre de 1989, ocupando actualmente el puesto de Profesionista en la Área de Control Norte de la CENACE de Comisión Federal de Electricidad.

2.- Es el caso, que desde que la accionante empezó a prestar sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad a partir de la fecha señalada en el párrafoque antecede, permanentemente ha estado hasta la fecha bajo su subordinación y dependencia estando sujeta a la disponibilidad de la empresa demandada para llevar a cabo las labores que ésta le ha encomendado, siendo además que los servicios laborales se han realizado con esmero y cuidado a la entera satisfacción de los representantes de la demandada. No omitiendo manifestar que la actora celebrócon la Comisión Federal de Electricidad contrato individual de trabajo, en el que quedó establecido que los servicios para los cuales se me contrataba eran para laborar con carácter permanente a partir del día 27 de diciembre de 1989, omitiendo la demandada entregar a la actora copia de su contrato individual de trabajo.


3.- A pesar de lo anterior, la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD se ha negadoa reconocerle a la actora su legal y verdadera antigüedad laboral a partir de la fecha que se reclama en términos del presente escrito, reconociéndole solamente como tiempo de servicios a partir del 7 de enero de 1992, lo cual ha llevado a cabo cada vez que se le ha autorizado a la actora disfrute de vacaciones dentro del período de servicios que deficientemente se le reconoce. De tal manera queexiste un período de antigüedad laboral no reconocido por la Comisión Federal de Electricidad y que se reclama mediante el presente escrito de demanda, comprendido del día 27 de diciembre de 1989 al día 6 de enero de 1992, en el cual la accionante siempre se desempeñó al servicio de la demandada en las Oficinas Divisionales de Distribución Norte de Comisión Federal de Electricidad, realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de Donato Acevedo rodriguez
  • elda
  • Lydia :)
  • Acevedo
  • acevedo
  • acevedo
  • Econom A Elda
  • Lydia Hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS