acgv12

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

MERCADO MEXICANO DE DERIVADOS
 MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V. es la Bolsa de Derivados de México.
Inicia operaciones el 15 de diciembre de 1998 al listar contratos defuturos sobre subyacentes financieros, siendo constituida como una sociedad anónima de capital variable, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

MexDer y su Cámara deCompensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).

Losproductos derivados son instrumentos que contribuyen a la liquidez, estabilidad y profundidad de los mercados financieros; generando condiciones para diversificar las inversiones y administrar riesgos.ANTECEDENTES
La creación del Mercado de Derivados listados, inició en 1994 cuando la BMV y la S.D. Indeval asumieron el compromiso de crear este mercado. La BMV financió el proyecto de crear la bolsa deopciones y futuros que se denomina MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V.

Primeros intentos: Futuros en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
A partir de 1978 se comenzaron a cotizarcontratos a futuro sobre el tipo de cambio peso/dólar, los que se suspendieron a raíz del control de cambios decretado en 1982. En 1983 la BMV listó futuros sobre acciones individuales y petrobonos,los cuales registraron operaciones hasta 1986. Fue en 1987 que se suspendió esta negociación debido a problemas de índole prudencial.

Instrumentos híbridos
El Gobierno Federal ha emitido diversosinstrumentos híbridos de deuda, que incorporan contratos forwards para la valuación de los cupones y principal, lo cual permite indizar estos valores nominales a distintas bases.

Estos instrumentoshan sido importantes para la constitución de carteras, aunque no han tenido liquidez en los mercados secundarios, excepto para reportos. Entre los principales destacan:
Petrobonos (1977 a 1991),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS